revisión técnica

Cuestiones a la revisión técnica - Por Roberto Di Luciano

El conductor radial analiza la Revisión Técnico Obligatoria con su característico estilo.
jueves, 06 de octubre de 2011 · 20:23

En este espacio quiero contar cosas que nos pasan a los sanjuaninos, cosas que nos ponen bien, cosas que nos ponen mal, para saber donde estamos parados y sobre todo ¿qué nos pasa? ¿Cómo vemos el lugar donde vivimos, donde caminamos donde crecemos y donde nos jugamos todas las fichas? En nuestro querido San Juan, la consigna es saber ¿Qué nos pasa SANJUANINOS?

Hace un par de semanas escuchaba a mis oyentes quejarse de la demora para poder realizar la revisión técnica vehicular, los mensajes de texto y los llamados al aire reflejaban el malestar de personas que pasaban varias horas haciendo colas para poder estar en regla con la ley que marcaba tener el auto en condiciones técnicas para poder transitar por las calles, rutas y autopistas de nuestro país.

Algunos me contaban que tenían turno recién para uno o dos meses más y otros se volvían a sus casas sin poder hacer el trámite por que se cansaban de esperar.
Algunos viajaron a Mendoza para llegar hasta los talleres encargados de revisar los autos en la vecina provincia.

A pesar de estos datos recogidos de mi programa de la mañana en radio La Mega 98.9, donde, al parecer, el sistema no fue práctico (por lo menos en San Juan). Pasemos a otro punto más importante aun desde mi punto de vista.

Las preguntas serían las siguientes:

1 ¿Las calles tienen revisión técnica al igual que los autos?

2 ¿Podríamos nosotros lo ciudadanos hacer un consejo de control de calles para saber si están en condiciones de ser transitadas con nuestros autos como así  el estado nos revisa los vehículos?

3 Así como nos sacan de circulación los autos que no pasan los controles, ¿podemos nosotros cortar las calles rotas que destruyen nuestros coches?

4 De la misma manera que un auto sin frenos puede provocar un accidente, ¿una calle con pozos, mal señalizada y con semáforos que no funcionan, los puede provocar también?

5 ¿Los autos de la policía, camiones municipales y ambulancias, pasaron todos la revisión?

6 ¿Algún día haremos leyes donde primero demos el ejemplo desde el estado (municipios, provincias, países)?

Lo bueno es saber que podemos mejorar, arreglar tanto autos como calles pero el crecimiento de toda comunidad tiene que ser en conjunto. Todo cuesta. Pero si lo hacemos entre todos es mucho mejor.