Zoe West, por el derecho al desnudo

Zoe West fue arrestrada el año pasado en Nueva York por participar desnuda de un evento artístico y ahora le presentó una demanda a la ciudad por no permitir la libertad de expresión.
viernes, 22 de junio de 2012 · 09:26

 

Una chica de 22 años lucha en Nueva York para poder disfrutar de su cuerpo en la vía pública. En el 2011 Zoe West, una modelo de cuerpos pintados, participó de una actividad artística en el Times Square de Nueva York hasta que un grupo de policías la detuvo. El arresto, que sólo duró dos horas, despertó toda la bronca de la modelo.

"La gente lo estaba disfrutando, yo lo estaba disfrutando. Es parte de lo que hago" dijo Zoe. Su abogado señaló que "en la ciudad de Nueva York no es ilegal aparecer completamente desnudo en público si la acción se realiza en el marco de una exhibición o un show".

En el 2011 cuando Zoe fue arrestrada, estaba siendo pintada por el artista Andy Golub, un especialista en pintar encima de cuerpos desnudos.

Según publicó el diario New York Post, la joven fue detenida por la policía, aún estando desnuda. "Ellos pusieron una manta sobre el asiento de la patrulla para que no se manchara, pero no la cubrieron a ella", señaló el abogado de Zoe.

Por el momento, la modelo dice que que le gustaría continuar trabajando con el artista Andy Golub y que no le molestaría ser arrestrada otra vez si le es útil para que las cosas cambien.

 

Comentarios

Otras Noticias