El video censurado que España se niega a pasar

El sitio español idealista.com había lanzado su nueva campaña publicitaria para contrarrestar con todo la crisis que se vive en la madre patria.
lunes, 18 de junio de 2012 · 11:38


 
El tema es que este sitio se dedica a vender sus inmuebles, y justamente en esta nueva campaña publicitaria titulada "Pilladas" (algo así como pescados in fraganti) demuestra estar orientada al sector más joven de la población, incentivándolo a buscar un departamento ya que allá en España, no hay telos como acá.

"La idea surge cuando internamente estábamos dándole vueltas a cómo queríamos que fuera la próxima campaña de idealista. Buscábamos una manera de dar a conocer nuestra marca y lo que hacemos (para todos aquellos que aún no nos conocen) y queríamos conseguir  alguno de esos momentos en que la gente piensa “necesito una casa”. en una tormenta de ideas de repente surgió “cuando la estás poniendo en el auto”, o sea, porque copular en un auto cuando podes comprarte o alquilarte un departamento?” asi explica la publicidad Fernando Encinar, Director de Comunicación de idealista.com. “Me encantó el concepto porque es una situación por la que millones de españoles hemos pasado y cuando testée la idea, la gente con quien lo hablaba me reconocía que efectivamente en ese momento se suele pensar:  “si tuviera una casa...” reconoce Encinar. 
 
Eso si. En co-producción con la productora Acid Media, se grabaron varias escenas de parejas garchufeando, interpretadas por actores, en las que estos simulaban hacer el amor en el interior de un auto. “Buscábamos algo de bajo costo". Un anuncio nuevo, fresco y joven con el que mucha gente pudiera identificarse pero la jugada no le salio del todo bien.
 
Todas las cadenas de televisión españolas se negaron a emitir el anuncio. Desde la Oficina de Autocontrol del gobierno decidieron directamente prohibirlo porque consideraban que la publicidad  era demasiado atrevida para ser transmitido antes de las 22.00 horas, por los menores, etc.


Comentarios

Otras Noticias