domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Situación crítica

Los Bomberos Voluntarios de Caucete, atados de pie y manos: no tienen ni movilidad

Las precarias condiciones en la que se encuentra el cuartel de los Bomberos Voluntarios del departamento del este los ha obligado a estar fuera del servicio. Las principales necesidades.

Por Celeste Roco Navea 11 de agosto de 2022 - 15:36

“Cómo es de público conocimiento nos encontramos fuera de servicio, por lo que hemos estado realizando ventas a beneficio para poder sustentar gastos de arreglos internos y para poder llegar a prepararnos para la temporada de viento zonda el cual sufrimos muchos incendios en nuestra localidad todos los años. A pesar de todos los intentos seguimos sin poder cubrir todos los gastos y conseguir estar en condiciones para servir nuevamente a la comunidad”. Así describe en la página de Facebook el personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Caucete la lamentable situación en la que se encuentran.

Tiempo de San Juan llegó hasta el cuartel y recorrió las instalaciones. Si bien hay guardia permanente, en el caso de haber un incendio o si algún vecino del departamento solicita ayuda, no tienen como llegar hasta la urgencia, ya que las movilidades se encuentran fuera de servicio. Incluso hay algunas en taller, pero no pueden costear la reparación. Ailén Barrera, bombera voluntaria, explicó que esto se debe a la falta de fondos para poder costear los gastos que tienen.

WhatsApp Image 2022-08-11 at 1.21.32 PM (1).jpeg
Los vehículos que se encuentran en el cuartel no están en condiciones de salir a la calle

Los vehículos que se encuentran en el cuartel no están en condiciones de salir a la calle

Según explicó, no solo tienen el problema de las movilidades dañadas, sino que también les faltan materiales para realizar la labor, como por ejemplo anchada, picos, hachas, cuerdas, entre otros. Además, el lugar donde se encuentra el cuartel es muy precario y el paso del tiempo ha hecho estragos. Pérdida de agua, las maderas de la cabaña levantadas e incluso hasta el cartel se encuentra dañado.

WhatsApp Image 2022-08-11 at 1.21.34 PM.jpeg
El tanque del cuartel tiene una pérdida permanente de agua

El tanque del cuartel tiene una pérdida permanente de agua

Si bien los 30 voluntarios que forman parte del cuartel han estado organizando ventas y distintas actividades para recaudar fondos, no es suficiente. Uno de los ingresos “fijos” que tienen es la cuota de los socios, pero tal como explica Ailén, no llegan ni a 200 socios, que pagan una cuota de $150.

WhatsApp Image 2022-08-11 at 1.21.34 PM (1).jpeg
El depósito del cuartel de Bomberos Voluntarios de Caucete, con maquinas y elementos que necesitan reparación

El depósito del cuartel de Bomberos Voluntarios de Caucete, con maquinas y elementos que necesitan reparación

A raíz de la situación en la que se encuentran actualmente es que decidieron hacerlo público en sus redes sociales, donde reflejan la realidad que están viviendo y que lamentablemente los limita a poder realizar el trabajo que con tanto sacrificio y vocación realizan. Para colaborar, quien lo desee puede acercarse por Bomberos Voluntarios de Caucete con su donación o contactarse con ellos por la fanpage de Facebook que lleva el mismo nombre. “Nos serviría mucho que la gente se acerque a colaborar, porque no sabemos hasta cuando estaremos en esta situación”, finalizó Ailén Barrera.

Sin vehículos ni materiales: La crítica situación de los Bomberos Voluntarios de Caucete

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.
El notable gesto patriótico de dos niños en Media Agua mientras veían a la Selección
Un profesor le dijo que no servía para nada y su padre le respondió así
Una vieja disputa familiar en Rivadavia y el asesinato a tiros de una mujer en manos de su hermano
El video que confirma la relación entre Wanda y L-Gante

Te Puede Interesar