jueves 18 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trabajos importantes

Puesta a punto: en días comienzan las obras de restauración en la Plaza 25

En 15 días estarían iniciando las obras de restauración de la plaza central de Capital. El detalle de los trabajos que se van a realizar en la zona.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de julio de 2022 - 11:37

Durante los actos por el Día de la Independencia que se realizaron en Capital, el intendente Emilio Baistrocchi adelantó que en los próximos días iniciarían las obras previstas en la Plaza 25 de Mayo, el corazón del microcentro sanjuanino. Desde la coordinación del gabinete capitalino brindaron mayores sobre los trabajos que se van a realizar en el lugar.

“En la plaza lo que se hace es restaurar, ese es el término que tenemos que utilizar”, dijo en declaraciones radiales el coordinador de Gabinete de Capital, Sergio Mordacci. Según precisó, se realizarán obras en los veredines que se encuentran dañados como también se hará una restauración completa en la fuente. Otro trabajo importante en la zona y que podrá ser apreciado tanto por los vecinos del lugar como por quienes transiten por la plaza será el cableado aéreo, que por medidas de seguridad y para mejorar la visual, será soterrado. Así lo confirmó Mordacci en dialogo con Estación Claridad.

WhatsApp Image 2022-07-11 at 11.51.19 AM.jpeg

Además, se va a trabajar en el cordón que bordea la plaza y se mejorará el actual sistema de riego que tiene el espacio. Otro de los trabajos comentados por el funcionario es la iluminación de algunos ejemplares del arbolado que se encuentra en la zona.

Pero no serán las únicas obras que se encararán, ya que a la par, se avanzará en recuperar la doble circulación en la Avenida Ignacio de la Roza, en el tramo que comprende calle Gral. Acha y Avenida Rioja, y se realizará soterramiento de cableado y mejora de las instalaciones eléctricas en la Peatonal. También se reemplazarán las tapas de los árboles.

WhatsApp Image 2022-07-11 at 11.51.18 AM.jpeg

Según detalló Mordacci, las obras iniciarían aproximadamente 15 días y tendrían un plazo de ejecución de 90 a 120 días. Similar a como se trabaja con la repavimentación de las arterias capitalinas, la intención es afectar lo menos posible tanto a los transeúntes como a los conductores que circulan por la zona. Las intervenciones que se realizarán tanto en plaza como en peatonal y alrededores manejan un presupuesto de 90 millones de pesos, de los cuales 33 millones de pesos se destinarán a recuperar la plaza, patrimonio de la provincia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El Enacom sigue entregando tablets gratis a jubilados y a otros beneficiarios de ANSES
Las imputadas a través de Zoom, Patricia Coria y Natalia María Pablo, esteticistas de Eros for men.
Dejó su auto en un taller mecánico y se enteró por las noticias que fue estrellado contra una casa precaria
Por el matadero clandestino en Caucete, mirá cuáles son las diferencias entre la carne de caballo y novillo
¿Más frío? Así estará el tiempo este jueves en San Juan

Te Puede Interesar