miércoles 27 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ni el zonda los para

Comenzó la repavimentación de una avenida importante de Capital

Se trata de la obra de repavimentación en Avenida Ignacio de la Roza, en el tramo de calles Mendoza a Sarmiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan 24 de abril de 2022 - 20:05

Tal como estaba previsto, pese a las condiciones climáticas y la alerta que regía sobre la provincia, este domingo se comenzó con la repavimentación de la Avenida Ignacio de la Roza, en el tramo que va de calle Mendoza a Sarmiento, en Capital, con las tareas de estudio de losas junto a la demolición y remoción de las placas. Lo que se convierte en una obra vial sin precedentes apunta a no afectar a quienes circulan por la zona, por lo que el tránsito no ha sido interrumpido.

Mientras tres máquinas y dos camiones trabajan en uno de los carriles, por el otro se puede circular con total normalidad, siguiendo las indicaciones de los inspectores de tránsito de Capital que se encuentran en el lugar.

capital

Sobre la arteria, cuya repavimentación se extenderá hasta la Avenida Alem en una primera etapa, se realizarán trabajos relacionados al estudio previo de las losas, demolición o restitución de las mismas, sellado de juntas y colocación del carpetín de 2.5 cm para unificar la superficie. Una vez colocado el carpetín, se liberará el tránsito en ambas manos por unos 14 días para luego colocar la carpeta final de asfalto, de 4 cm. De no haber complicaciones de obras, el plazo estimado total de esta obra es de 60 días.

capital

Cabe recordar que la obra se extiende hasta la calle Urquiza, por lo que se irá haciendo en etapas. Posteriormente se continuará con Avenida Córdoba desde Avenida Rawson hasta Las Heras y Avenida Libertador Gral. San Martín desde Avenida Rawson a hasta Santa María de Oro. La inversión total para dar una solución a los “rebotes” en las losas de hormigón largamente deterioradas es de $561.368.081, según el convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La trama oculta del juguetero del terror de la Peatonal: cambios de identidad, viajes y estafas video
Robaron 3,5 millones de pesos a una docente y un verdulero de Pocito y los dejaron en la ruina
¿Miércoles lluvioso? Así estará el tiempo en San Juan
Arribó una nueva casa de electro a San Juan y tomará parte del personal que dejó Garbarino
Motochorros en acción: así atacan en el barrio Centinela III en Chimbas video

Te Puede Interesar