Jubilados, Pensionados y titulares del plan Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES recibieron un duro e inesperado golpe a su economía.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEJubilados, Pensionados y titulares del plan Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES recibieron un duro e inesperado golpe a su economía.
El motivo es simple: tras el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), se modificó uno de los requisitos clave del programa “Conectando con Vos”, la iniciativa oficial que entrega tablets gratis con el fin de “acercar la tecnología a los sectores más vulnerables y a las personas que no tienen la posibilidad de incorporar dispositivos electrónicos o pagar Internet”.
El problema es que, desde este mes de septiembre del 2023, la pauta de ingresos se incrementó un 6% y el SMVM pasó a $ 118.000, modificándose también el monto máximo de ingresos permitidos para poder acceder a las tablets gratis.
Lee más: Hasta cuándo pueden pagarle el bono de $60.000 a los empleados de comercios de San Juan
Para resumir, los jubilados y titulares de la AUH ANSES que superen la cifra de $ 236.000 mensuales, no serán contempladas por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para recibir la Tablet, por lo que deberán pagarla de su bolsillo.
La regulación también se aplica a titulares de:
Para acceder a estas tablets, es requisito fundamental que los ingresos mensuales de los interesados no superen dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVyM).
Los destinatarios de este plan son estudiantes que reciben becas, titulares de diversos programas de ANSES (como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE)), jubilados, pensionados, monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y personas que cobran el Seguro de Desempleo.
Para solicitar el beneficio, no es necesario que los titulares se inscriban en ningún lado, ya que el ENACOM se encarga de evaluar los pedidos y asignar las tablets.
La entrega se realiza a través de convenios establecidos entre el Ente Nacional de Comunicaciones y diferentes entidades, incluyendo gobiernos provinciales y municipales, asociaciones civiles y redes comunitarias.
Al momento de recibir el dispositivo, el beneficiario debe firmar un contrato de adhesión para asegurar el uso adecuado y responsable de la tablet.
Contenido especial