Cada vez más productores pueden acceder a una capacitación tecnológica

Son 24 los centros de acceso que se han gestionado para el sector productivo en toda la provincia. 9 ya están funcionando, 6 están próximos a inaugurarse y otros 9 se están creando.
viernes, 18 de noviembre de 2011 · 18:49

Con el objetivo de reducir la brecha digital en el territorio provincial, los productores de nueve departamentos ya fueron beneficiados con el Programa de Acceso a las TICs del Sector Productivo. Las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.

Hasta el momento, 450 productores de San Juan se han capacitado con este proyecto. El uso de las tecnologías de información y comunicación en el sector productivo ayuda a disminuir la brecha digital existente en la provincia.

Con este sistema los productores pueden acceder a internet, contar con un equipamiento informático y capacitarse en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación. Todo en forma gratuita.

Uno de los objetivos del programa es capacitar la población rural, facilitar el acceso a fuentes de información relevantes, abrir nuevas oportunidades para la producción y el comercio y promover el desarrollo de la comunidad.

Ya se encuentran en funcionamiento 9 centros en 7 departamentos de San Juan: Pocito; Albardón; Capital; Caucete; 25 de Mayo (Encón y Santa Rosa) y Calingasta (Tamberias, Barreal y Villa de Calingasta,) donde los productores ya tienen acceso al programa.

Mientras que en pocos días se ignaguran los centros en Sarmiento (Colonia Fiscal Norte, Cochagual Centro, Los Berros, Las Lagunas) y San Martín (La Puntilla y Dos Acequias).
También hay cuatros municipios que se suman a este proyecto: Valle Fértil; Ullum; Angaco e Iglesia. En este último lugar, los productores contarán con cinco Centros de Acceso, en Villa Iglesia, Las Flores, Tudcum, Angualasto y Rodeo.

Para poner en marcha un proyecto de estas dimensiones el gobierno provincial suministró el equipamiento informático necesario, el acceso a Internet, y el desarrollo de un proceso de capacitación eficiente, eficaz, y adecuado al perfil de los destinatarios.

Comentarios