domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 y 14 de septiembre

El inédito festival de música que dará que hablar en San Juan

Animal Andino es una megaproducción organizada por Studio CI en la que subirán a escena más de 20 propuestas musicales de San Juan durante dos días. Además, participarán dos bandas consagradas a nivel internacional en lo que será un espectáculo sin precedentes en la provincia.

Por Santiago Staiger

En San Juan pasan muchas cosas, quizás algunas puedan pasar desapercibidas, pero otras no tanto. En el ámbito de la cultura es notorio el crecimiento del nivel y de la cantidad de artistas en los últimos años, donde el movimiento cultural independiente sanjuanino ha dado un gran salto. No podríamos hablar de un punto de inflexión específico en este sentido, pero sí de un hito que definitivamente marcará las formas de expresión artística en la provincia: El festival de música “Animal Andino”.

Este evento sin precedentes sucederá los próximos viernes 13 y sábado 14 de septiembre. La primera fecha será en Quattro Club y la siguiente en la Cervecería Ancestral. La inédita propuesta incluirá, además de bandas musicales, un espacio de muestra y exposición, stands de ilustración, diseño, editorial, gestión independiente, espacios para charlas y workshops.

Los platos fuertes de esta propuesta serán sin lugar a dudas las bandas indie Mi Amigo Invencible (Mendoza) y Planeta NO (Chile). Los mendocinos, que son una banda consagrada a nivel nacional, presentarán su reciente disco, mientras que los trasandinos llegan desde el hermano país con sonidos indie pop.

El gran repertorio de músicos sanjuaninos no se quedará atrás en calidad, Animal Andino pondrá en escena más 20 bandas y artistas locales, selectors y dj’s: Manager Capitalista, Sophae, Canal 46, Fósiles, Pérez, Fabricio Montilla, Asap Crew, Kbesonia, Renata y David, Fede Fantástico, Mi Bosque en Llamas, Sandro Storani y Aldeano. Además, participarán la DJ Géminis y también Leo Siri el viernes, mientras que el sábado harán lo propio Akra & Flowers.

Algo que llama mucho la atención sin lugar a dudas es la estética cuidada y surrealista que adoptaron los diseñadores y organizadores del festival. Esto demuestra, sin lugar a dudas, la calidad con la que múltiples realizadores de la cultura y el arte de la provincia están trabajando.

Los organizadores del festival garantizarán patio cervecero y de comidas que acompañarán la propuesta para convertirla en un verdadero festival integral. El Animal Andino Festival será también un punto de encuentro y transmisión de conocimiento sobre el mercado cultural musical, técnicas de desarrollo artístico y problemáticas en el campo de la autogestión y el desarrollo de la labor cultural independiente.

Las entradas están disponibles en el sitio web www.alpogo.com, en los espacios culturales StudioCI, Patricias y Nigga.zaki o bien por intermedio de los relacionistas públicos que podrás encontrar en el sitio de Instagram del festival. El costo de esta primera tanda es de $500 por ambos días.

Conocé las bandas que participarán en el festival:

  • Planeta No
  • Mi Amigo Invencible
  • Manager Capitalista
  • Canal 46
  • Sophae
  • Fósiles
  • Fabricio Pérez
  • Fabricio Montilla
  • Asap Crew
  • Fede Fantástico

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
Pago bono de ANSES.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha
La moto es una alternativa buscada por el sanjuanino. Ante la suba del boleto aumentaron las consultas para comprar el rodado.

Te Puede Interesar