Atención

No te pierdas la oportunidad única de estudiar cine en San Juan

Se trata de la Escuela de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) dependiente del INCAA que abre sus puertas a nuevos estudiantes. En la nota todos los detalles.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 11:53

Estudiar cine en cualquier universidad del país no es nada barato. La utilización de los equipos que acompaña todo el proceso de realización es costosa, y en líneas generales son pocas las oportunidades que existen para poder formarse en la creciente cultura audiovisual. Muchos incluso afirman que el cine siempre fue una carrera elitista y por mucho tiempo solo las personas adineradas podían formarse. Por suerte, los tiempos van cambiando y en San Juan hay una salvedad, porque existe un lugar donde se puede estudiar de manera gratuita y poder contactarse con los profesionales del país que hoy viven y hacen cine.

Se trata de la Enerc Sede Cuyo, una de las 5 escuelas distribuidas en el país dependientes del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), que ofrece un plan de estudio acorde a la demanda de la industria audiovisual en su constante desarrollo.
En diálogo con Tiempo de San Juan la vicerrectora de la sede, Ana Pelichotti, dio detalles de la búsqueda de ingresantes para el 2020. “La intención es poder encontrar todas las miradas posibles, nosotros creemos en la federalización cinematográfica, en poder trabajar y desarrollar la industria donde vivimos y por eso es importante capacitar. Es importante poder encontrar personas distintas que por sus propias historias de vida tienen algo para decir, y por eso invitamos a que se sumen, porque tal vez hay mucha gente que no le está llegando la información de esta carrera” afirmó.

La propuesta no tiene límite de edad y las inscripciones están abiertas hasta el 20 de diciembre de lunes a viernes de 16hs a 20hs en calle 25 de Mayo 1670 (o) frente al palomar. “En cualquier lugar del mundo se paga cuota para estudiar cine, siempre ha sido una carrera de elite, pero aquí la carrera es gratis, porque primero tenemos que formarnos para poder crear nuestra propia industria” agregó Pelichotti.

Los requisitos para poder inscribirse son los siguientes:
- Planilla de inscripción Ciclo Lectivo 2020 (se descarga de www.enerc.gov.ar)
- Fotocopia de DNI
- Foto Carnet Color
- Declaración Jurada de Residencia (ex certificado de domicilio, se solicita en el Ministerio de Gobierno en el Centro Cívico)
- Fotocopia del certificado analítico o del título del secundario

Para poder entrar a la ENERC hay que rendir 3 de exámenes que son eliminatorios. El primero es un escrito sobre la biografía y el material fílmico que dan desde la sede. El segundo corresponde a una prueba de creatividad y el tercero es una entrevista donde se definen aspectos propios del cursado y las responsabilidades de la carrera. Los resultados se suben en la página con el número de inscripción y definen si se pasa a la siguiente instancia o no.

También es importante decir que desde la institución darán dos clases de apoyo. Sera el 19/12 y 6/2 en la misma sede. Luego los días 12 y 26 de febrero serán exámenes escritos. Y por último el día 18 de marzo será el coloquio. Ante cualquier duda se pueden comunicar vía digital en info.cuyo@enerc.gov.ar o vía telefónica al 4266956.

Comentarios