viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
World Bulk Wine Exhibition.

Los vinos sanjuaninos, en la gran vidriera europea

Participan de una de las ferias de vino a granel más importantes del mundo, que se desarrolla en Holanda.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco de las acciones para el impulso de las exportaciones de las economías regionales, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) organizan una misión técnico-comercial a Holanda, en la que participan bodegas locales. Se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de Ámsterdam donde forman parte de la Feria Internacional World Bulk Wine Exhibition.

A esta misión asisten representantes de las bodegas Tierra del Huarpe, Antigua Bodega, Fraccionadora San Juan, Viñedos Pie de Palo y Finca del Enlace, acompañados por el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano,

La World Bulk Wine Exhibition ofrece la mejor de las oportunidades para los bodegueros y expertos del sector del vino a granel ya que fomenta y mejora las transacciones y la comercialización del vino de calidad.

Durante la primera jornada se realizó la inauguración de la feria. También se realizó la evaluación de los mejores vinos presentes en la muestra y entrega de premios a los destacados. En esta ocasión fue distinguido un vino sanjuanino de la Bodega Peñaflor.

Hubo un agasajo por parte de las autoridades de la Embajada Argentina en Holanda en el stand de nuestro país. También visitaron el stand los organizadores de la feria y miembros de la Organización Internacional de la Viña y el Vino entre los que se encontraba Pau Roca, director general de ese organismo.

En el stand del CFI, participan bodegas sanjuaninas y mendocinas. Los participantes evaluaron positivamente la primera jornada en la que concretaron reuniones con importadores y distribuidores de todo el mundo.

Sobre la World Bulk Wine Exhibition

Este encuentro mundial está dirigido fundamentalmente a aquellas bodegas productoras que buscan abrir nuevos mercados puesto que contará con los principales compradores, corredores de vino, negociantes y agentes comerciales de vino a granel y fraccionado de todo el mundo.

World Bulk Wine Exhibition se celebra por undécimo año consecutivo en la ciudad de Ámsterdam y constituye un gran centro de negocios que se encuentra muy cerca de casi todas las capitales europeas ya que cuenta con uno de los aeropuertos internacionales de mayor tráfico aéreo del mundo. Allí es posible aglutinar en sólo 48 horas a todo el mundo del vino a granel sin necesidad de quitarle más tiempo del preciso en las negociaciones.

Esta feria supone un lugar de encuentro único formado por una zona de exhibición, donde los expositores disponen de stands para ofrecer sus vinos y habrá otro sector en el que expertos del área brindarán conferencias sobre diversas temáticas

Este viaje comercial es realizado con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Comercio Exterior-dependiente de la Secretaría de Política Económica- y el CFI.

Sobre la comercialización de vino a granel en el mundo

Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, China son los principales jugadores en el comercio internacional del vino a granel. Y los mercados con mayor potencial son Reino Unido, Francia, China, Portugal, Australia y España

El vino a granel argentino tiene una tendencia positiva: ha exportado el 55% de su vino a granel a la Unión Europea, lo que significa U$S 37 millones durante 2018, lo cual marca un crecimiento del 45% en los últimos cinco años y 24% entre 2017 y 2018.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Penal de Ullum quedó paralizado el año pasado y ahora es de difícil ejecución. Así se ve hoy la megaobra, neutralizada. video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar