viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NUEVAS FORMAS DE CONOCERSE

Los sanjuaninos en Tinder, el sitio de citas más usado del mundo

La moda tardó en llegar a la provincia pero cada vez suma más adeptos. Ellos, los usuarios del sitio de citas, contaron sus anécdotas y nosotros las recopilamos para vos. Mirá.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Atrás quedaron los tiempos de nuestros abuelos, donde conocer una chica era todo un evento. Las flores, los bombones y las citas en un café durante el día quedaron atrás. Para los románticos más tradicionales es difícil creer que el amor puede encontrarse a tan sólo un click de distancia o un simple  deslizamiento de dedos: a la derecha si la chica o chico te gusta y a la izquierda si no. 

Tinder, la aplicación de citas más famosa a nivel mundial, fue lanzada en 2012 pero tardó en instalarse en San Juan. Sin embargo, llegó para quedarse y en la provincia cada vez hay más usuarios que buscan el amor, o simplemente pasar un buen rato, utilizando la aplicación.

Tiempo de San Juan habló con sanjuaninos que son usuarios de esta red social y contaron anécdotas de lo más insólitas que ocurrieron en sus citas acordadas por Tinder. 

"Me la abrí cuando me dejó un novio, por recomendación de un amigo: esto es lo que te hace falta a vos, me dijo. He llegado a conocer hasta cuatro o cinco chicos por mes", explicó Belén, una sanjuanina usuaria de Tinder.

Para Pablo, "es una aplicación para tener sexo y nada más pero en San Juan cuesta porque seguimos siendo muy conservadores". Para este sanjuanino las mejores en Tinder son "las mendocinas". La opinión Pablo no es distinta a la que tienen las chicas de la provincia.  Ellas también aseguran que las mejores citas de Tinder las tuvieron con mendocinos.

Es que Tinder funciona utilizando la ubicación geográfica del celular y le muestra al usuario perfiles de las personas que están cerca suyo.  Quienes buscan conocer gente pueden elegir a qué distancia quieren que esté su cita y el rango de edad que prefieren. Así, la app les muestra quién está cerca y por eso muchos sanjuaninos terminan saliendo con mendocinos.  

El casado 

"El Tinder a mí siempre me liga con skaters, no sé por qué. Bueno, había uno que me gustaba así que le di like y hubo coincidencia. Nos juntamos un par de veces y me encantaba, pero San Juan es tan chico... Un finde me dijo que no podía juntarse y yo salí a un bar de  Avenida Libertador con mis amigas. Cuando llegué estaba sentado con la esposa y los dos niños. Lo más caradura es que, encima, después de que nos vimos ahí siguió insistiendo como si no hubiese pasado nada", Romina (30)

 

Descubrí que mi novio está en Tinder

"Una amiga se abrió un Tinder y un día estaba mostrándome cómo se usaba. Pasaba las fotos de los chabones y ahí vi la de mi novio, casi me da algo. Estuve como una semana sin saber qué hacer y al final le terminé cortando pero nunca le dije que era porque lo había visto en Tinder. Me parece re falta de códigos si estás de novio, tenerlo abierto", Florencia (24)

 

La mentirosa

"Había una mina que me encantaba y estuvimos chateando como cinco meses. Me había imaginado un montón de cosas de ella. Un día le pedí que me diera el Instagram y cuando le empecé a ver las fotos, era otra que nada que ver, no me gustó. Me borré por un tiempo, no le respondí más los mensajes, el Tinder a veces te permite hacer esas cosas, sin compromiso", Juan 

Felices los cuatro

"Cuando empecé a usar Tinder lo hice con una amiga mía de toda la vida. San Juan es muy chico y los hombres sos pocos, la mayoría son unos patéticos. Pero por ahí encontrás alguno que está bueno conocer, aunque siempre termino con mendocinos. Encontré uno de acá que me gustaba y mi amiga también. Las dos salimos con el chico un par de veces y nos gustaba pero no sabíamos que era el mismo hasta que ella me mostró una foto. Las dos dejamos de salir, primero las amigas, no un chabón del Tinder", Daniela (30)

La cita y el bautismo

"Al tipo este lo conocí por Tinder y empezamos a chatear, hasta ahí todo bien. Una noche decidimos juntarnos y pasó de todo, lo que tenía que pasar. Yo no quería nada más que eso, una noche para pasarla bien pero cuando terminamos el tipo me dijo que si quería ir al otro día al bautismo de su hijo, ahí con su señora y todo. Hasta me dijo que podía llevar algunos amigos y amigas si quería, un bizarro", Lucas (33)

San Juan y Mendoza: ¿hermanados por el Tinder?

"La mayoría de los pibes que están en San Juan a mí no me gustan, así que configuré mi Tinder para que me muestre gente lo más lejos posible. Así lo conocí al fotógrafo mendocino, muy piola el pibe. Nos vimos un par de veces, se vino desde allá y somos amigos pero no sé qué vaya a pasar después. Mendoza y San Juan están re cerca si uno se pone a pensar, no sé por qué nos peleamos tanto", Antonela (27)

Tinder, el lenguaje del amor es universal 

"Quedamos en juntarnos con un chico. Chateamos un par de veces pero nunca habíamos hablado, era todo por escrito. Un día nos pusimos de acuerdo y quedé en pasarlo a buscar por la esquina de su casa. Cuando llegué y lo vi me encantó, él ubicó el auto y se subió. Cuando estaba arriba me di cuenta de que no hablaba, ni escuchaba. Igual, el lenguaje del amor, es universal. Nada más voy a decir que nos pudimos entender muy bien y salimos un par de veces más", Federico (33)

El novio de la amiga

"Me abrí el Tinder hace un par de meses y al principio era todo risas. Un día estaba jodiendo, viendo fotitos de chabones y ahí me apareció el novio de mi amiga. No lo pensé mucho y le di like a su foto, él también a la mía y la app nos hablitó para hablar. Obvio nunca le hablé y ahora no sé si decirle a mi amiga que su novio está en Tinder,  me parece cualquiera", Carolina (22)

 

Nunca saben lo que quieren 

"Conocí a un músico por Tinder, él tocaba la guitarra, salía en su perfil y por eso le di like, porque siempre me gustaron los músicos. La primera cita me comunicó que era abstemio: no consumía alcohol, no fumaba, casi nada que alterara su cuerpo. Bueno hasta ahí todo bien, y eso que a mí me encanta el vino, pero me la aguanté.  Salimos como tres meses, finde por medio, nos veíamos pero nunca pasaba nada. Yo lo estaba esperando a ver si reaccionaba pero como no hizo nada lo encaré yo. Parece que no le gustaba, pero no sé por qué me histeriqueó tanto tiempo. Lo cerré al Tinder", Tamara (28)

 

 

 

 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los empleados del Centro Cívico retomaron la actividad tras la amenaza de bomba.

Las Más Leídas

Catar San Juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
La familia de Furia confirmó una terrible noticia sobre la participante: ¿cómo reaccionará cuando se entere? video
Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
Se viene un otoño con temperaturas más altas de lo normal para San Juan: hasta cuándo hará calor

Te Puede Interesar