martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ley en veremos

Ahora dudan de que la expropiación de El Leoncito salga en octubre

El diputado calingastino Amín dijo que tenía el compromiso de su jefe de bloque García Nieto, pero este último no arriesgó fecha.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cuando se conoció que los dueños de la Pampa El Leoncito en Calingasta, de apellido Bastías, habían puesto un cartel exigiendo a los visitantes el cumplimiento de un protocolo para ingresar, se originó un alboroto entre los operadores turísticos y la comunidad sanjuanina. El diputado departamental calingastino, Alfredo Amín, aseguró entonces que el proyecto de expropiación que él presentó tenía el compromiso del líder de bloque PJ, Pablo García Nieto, para aprobarse en octubre. No obstante, el jefe de bancada se mostró cauto con las fechas y dijo que la ley puede salir pero a fines de año y no el mes próximo. 

“Estamos trabajando en las comisiones, es algo que tenemos previsto, el Gobernador  cree que es un patrimonio de toda la humanidad pero es de los sanjuaninos, está en manos privadas pero no vamos a apresurarnos en el tiempo, ya que hay cuidado hoy, desde que lo declaramos hace ya tres o cuatro años patrimonio, tienen obligaciones los propietarios. Se está estudiando expropiarlo”. Sobre si la ley saldrá en octubre, García Nieto respondió “puede ser la ley para fin de año”. Y sobre si hay consenso, dijo que “creo que sí”. 
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Servicio Meteorológico pronosticó diferentes condiciones climáticas en el finde XXL en San Juan.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El Autódromo del Villicum es epicentro de grandes eventos deportivos en San Juan. Ahora se licita el mantenimiento del verde del predio. 

Te Puede Interesar