Traida especialmente desde Córdoba

Desde este sábado la Iglesia de Concepción tendrá una imagen del Cura Brochero

La estatua será entronizada este sábado en un festejo que contará conlos abuelos de la pequeña Camila Brusotti, cuya recuperación fue el primer milagro atribuido a este santo.
Desde este sábado la Iglesia de Concepción tendrá una imagen del Cura Brochero
La imagen fue bendecida en la ciudad de Brochero.
martes, 12 de septiembre de 2017 · 10:30:00 p.m.

En medio del gran augue que despertó la fe en el Cura Brochero, la Iglesia de Concepción adquirió una imagen del santo cordobés que será entroizada este sábado en una celebración que forma parte de los festejos por los 40 años de la iglesia capitalina. 

Entre los invitados al festejo están los abuelos de la pequeña Camila Brusotti cuya recuperación está considerada como uno de los milagros que ayudaron a que Brochero fuera declarado Santo. 

Camila sufrió una fuerte golpiza de parte de su padrastro Pedro Oris y en presencia de su madre Alejandra Ríos, ambos fueron condenados por este delito. La niña quedó al borde de la muerte pero, contra todo pronóstico se salvó.

Sus abuelos maternos son fieles creyentes de Brochero y desde un principio encomendaron la salud de la pequeña, quien finalmente, se recuperó y sólo quedó con algunas dificultades motrices menores. 

El grupo de oración del Santo Cura Brochero ha adquirido una imagen de su patrono que fue bendecida por el párroco del santuario del Cura Brochero en Córdoba y realizada por el escultor cordobés Julio Icardone.

El próximo día sábado 16 de septiembre la imagen será recibida por la comunidad del santuario en una fiesta. Esta previsto que a las 18 se haga la concentración en la plazoleta de la Inmaculada cita en Avenida de Circunvalación Lateral Circunvalación. Desde éste lugar se peregrinará hasta el santuario donde en medio de un gran recibimiento será celebrada a las 20 horas la santa misa y se procederá a la entronización de la imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero.

Otras Noticias