Problema de nunca acabar

Animales sueltos en las rutas: endurecerán los controles en Jáchal

Las autoridades del departamento del Norte confirmaronq ue hubo al menos 4 accidentes graves por esto, por eso saldrán a intimar a los productores.
martes, 12 de septiembre de 2017 · 10:30:00 p.m.

Pese a que se llevan años buscando alternativas, aún no se ha llegado a poner fin a la abundancia de animales sueltos en las rutas locales. Uno de los departamenros más afectados por este tema es Jáchal y desde allí sus autoridades confirmaron que buscarán aumentar los controles e intimar a los productores que no tengan a sus animales en lugares cerrados. 

Según publica el sitio Atcualidad Jachallera el comandante del escuadrón 25 de Gendarmería, Javier Villalba, aseguró que decidieron instar e intimar a sus propietarios. “Estamos intentando dar respuestas a esta problemática que involucra a la seguridad vial. Especialmente en la ruta nacional 40 y adyacencias a la localidad de Niquivil”.

El comandante preciso que en lo que va del año ya se produjeron cuatro accidentes graves, pero sin lamentar víctimas fatales. "Necesitamos tomar cartas en el asunto en virtud de la presencia de animales sueltos sobre el corredor vial de la ruta nacional 40, corredor vial de la ruta 149 y ruta internacional 150.  Esto provoca accidentes graves y los propietarios de los mencionados animales de ganado vacuno o equino no se hacen responsables. Queremos adoptar una actitud inicialmente preventiva para hacer reflexionar a los propietarios de los animales y que cumplan con las medidas exigidas por la ley” enfatizo él comandante.

Luego de las advertencias e intimaciones a través de comunicados radiales, se realizará un relevamiento de los propietarios que tengan ganado en pie y que se encuentren próximo a las rutas. En caso de que alguno de estos animales protagonice un accidente, su propietario será pasible de recibir sanciones. 

Otras Noticias