TRAS LA NOTA DE TIEMPO

Alivio para los sanjuaninos con sus hijos enfermos: llega la ayuda oficial

Se trata de Carla y Daniel, quienes llevan dos meses viviendo en Buenos Aires porque uno de sus hijos tiene cáncer y los otros dos una rara enfermedad pulmonar.
martes, 12 de septiembre de 2017 · 08:20:00 p.m.

El Ministerio de Desarrollo Humano enviará ayuda a Daniel y Carla, el matrimonio sanjuanino que está instalado en Buenos Aires con sus tres hijos enfermos. 

La historia fue dada a conocer por Tiempo de San Juan, este martes, e inmediatamente desde el ministerio se comunicaron con la pareja. 

Marcos Andino, director de Asistencia Directa del ministerio, aseguró que "ellos no habían pedido ayuda al Gobierno antes porque no sabían que tenían esa posibilidad por tener obra social". 

El funcionario explicó que "ahora sólo resta que nos terminen de enviar la documentación por fax donde consta que están en la provincia de Buenos Aires y los gastos que tienen", dijo Andino. 

Como la familia tiene obra social, desde el Gobierno sólo pueden ayudarlos con los gastos de traslado interno y alimentación, comentó Andino. 

Además, están evaluando colaborar con el costoso alquiler que el matrimonio paga frente al Hospital Italiano. 

"Vamos a evaluar la posibildiad de ayudarlos con el pago del alquiler de 21 mil pesos que aseguran que están pagando", detalló Andino. 

Para eso, esta semana la familia se comprometió a enviar toda la documentación y comprobantes necesarios al Ministerio de Desarrollo Humano y así recibir la ayuda que necesitan. 

"Ellos estaban muy agradecidos cuando les llamamos. Esto es una ayuda parcial que es la que podemos darles porque tienen obra social para acompañar la cobertura", concluyó el funcionario de Desarrollo Humano. 

 

 

Comentarios (16)