viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Irresponsabilidad

Alerta Gripe A: 4 de 6 mamás no llevaron sus hijos a vacunar

En la provincia confirmaron 41 casos de la enfermedad, pero aun así sigue habiendo baja tasa de vacunación. El grupo que menos cumplió es el de los niños de 6 meses a 2 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los padres de los más chiquitos fueron los más irresponsables a la hora de cumplir con la vacunación obligatoria contra la gripe A, que ya afectó a al menos 41 personas en San Juan. Este dato lo confirmó la Jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, a Radio Light. 

La profesional explicó que sólo el 60% de los niños entre 6 meses y 2 años, que son parte de los grupos de riesgo, recibió la dosis que los protege de la enfermedad. Para peor, cada uno de estos chicos no representa un peligro sólo para ellos, sino que para todas las personas con la que tienen contacto, ya que pueden desarrollar la enfermedad y contagiarla a otros chiquitos de su edad. 

Esos son los resultados de la campaña de vacunación 2017, que está muy cerca de terminar ya que el periodo más complicado de infecciones está por terminar. El costado positivo fue que durante este año las embarazadas, que solían ser las que más faltaban a la vacunación, remontaron y alcanzaron el 90% de cobertura. 

En cuanto a los casos presentados, Jofré explicó que en la provincia hubo 41 pruebas positivas de los enfermos que se presentaron ante los profesionales a consultar. Por suerte, todos ellos sufrían de la variante menos peligrosa de la Gripe A, que está identificada como H3N2.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas de la UNSJ.  

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar