Galería de fotos

La impresionante reforma de la Agrotécnica de Zonda, a un 50%

El paisaje se ha llenado de nuevos edificios. Agosto de 2018 es la fecha estimada de su culminación.
jueves, 03 de agosto de 2017 · 09:25:00 p.m.

La nueva cara de la Escuela Agrotécnica de Zonda asombra. Y eso que recién acaba de llegar al 50% de la imponente obra de remodelación, que la llenará de una cantidad enorme de comodidades educativas, productivas y funcionales.

Desde que comenzaran con el trabajo allá por enero de este 2017 -con un presupuesto aproximado de 65 millones de pesos- ha ido mutando su fisonomía de una manera imponente. Decenas de edificaciones aparecen actualmente desperdigadas por sus casi 9 hectáreas de extensión, impregnándole al paisaje un fuerte color grisaseo, signo inequívoco de crecimiento físico.

Muchos albañiles, miles de ladrillos y de kilos de hierro ocupan temporalmente el protagonismo en el lugar, pero eso no ha alterado el normal funcionamiento del lugar gracias a la excelente coordinación entre la empresa constructora y las autoridades de la escuela.

El aire que se respira sigue siendo igual de fresco, aunque prestando atención al director Sergio Muría, a los profesores y, principalmente, a los alumnos, se nota que va cargado con una alta dosis de ilusión y motivación.

Los cimientos y estructuras de las futuras aulas, talleres, galpones y del imponente SUM, entre otros, ya están instalados y, con ellos, también la certeza de un próspero futuro en materia de cultivo, cría de ganado y elaboración de productos con el sello distintivo de esta agrotécnica, que según confirmaron fuentes oficiales, está sirviendo de prueba piloto para otras que se construirán en la provincia.

Actualmente son aproximadamente 220 los chicos que acuden a este centro educativo, pero con semejante cambio por llegar se estima que entre 2018 y 2019 puede aumentarse a 300. "Es lo que más ilusión nos hace. Para nosotros es muy importante este gran cambio porque nos permite contar con los medios, herramientas y comodidades para que los chicos de Zonda se eduquen y capaciten de la mejor manera de cara al futuro laboral", resaltó Murúa.

Mirá el video:

Galería de fotos

Comentarios (1)