viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

El día del animal, una fecha sarmientina

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En San Juan el 03 de marzo de 1947 se fundó la Protectora de Animales Sarmiento por inquietud de sus primeros socios a razón del pánico suscitado tras el terremoto de año 1944, se realizaban matanza indiscriminada de animales que vagaban. El 7 de octubre de 1988 la asociación civil se pasa a llamar"Sociedad Sarmiento Protectora del Animal y el Árbol”.

Su nombre Protectora de Animales Sarmiento es un homenaje al "Maestro de América” Domingo Faustino Sarmiento, por ser el propulsor de la primera Sociedad Protectora del país acompañando las ideas de Ignacio Lucas Albarracín cuando aún era presidente argentino.

En Argentina el Día del Animal es el 29 de abril por el aniversario de fallecimiento del doctor cordobés Ignacio Lucas Albarracín( en 1926)  que fue, junto a personas destacadas de la época, el fundador de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales y el propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N°2786.). A nivel internacional la fecha de la conmemoración en el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, protector de los animales y los ecologistas.

 

El doctor Ignacio Lucas Albarracín, Explicando a alumnos y autoridades de la época, el significado de aprender sobre el cuidado del animal y sus beneficios en cuanto a la conciencia y el respeto como miembros de una sociedad. Festejo del Día del animal, 29 de abril de 1908.

 

En aquel entonces, por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico de Buenos Aires , y del doctor Ignacio Lucas Albarracín, Presidente de la Sociedad Protectora de Animales, se festejaba cada 2 de abril,según informa el Ministerio Educación en sus efemérides.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar