lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Armarán un Profesorado de Educación Sexual para enseñar la materia en las escuelas

Lo adelantó a Tiempo de San Juan el ministro de Educación, Felipe De los Ríos. La idea es que haya docentes con esta formación y que puedan acceder de manera gratuita.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Natalia Caballero 
 
Enseñar educación sexual como una materia dentro del espacio curricular es una deuda pendiente. Para saldarla, desde el Ministerio de Educación aseguraron que están trabajando en el lanzamiento de un Profesorado de Educación Sexual, que se podrá cursar de forma gratuita y que permitirá dictar estos contenidos en las escuelas de la provincia.
 
Actualmente la Escuela de la Familia es la encargada de llevar los talleres. "El año pasado empezamos con los talleres a docentes en una institución educativa que nos cedió el lugar y esto continúa", indicó el Ministro.
 
Estos talleres se dictarán hasta que se logre aprobar el tan anhelado Profesorado."En ese momento, convocaremos a las instituciones para que en los contenidos curriculares aparezca un espacio que se llame Educación Sexual y que las Juntas valoren a los docentes y los puedan nombrar como interinatos o suplencias", explicó el Ministro. 
 
En cuanto al lugar físico donde se podría dictar el Profesorado, el líder de la cartera dijo: "En el instituto Margarita Ferrá de Bartol puede ser el lugar físico donde se podría dictar la carrera". 
 
Según De los Ríos desde el año pasado se dan contenidos de educación sexual en todos los establecimientos educativos, pero en forma transversal, en varias materias y no de manera exclusiva. En cuanto a la bibliografía, se usan libros propios.
 
Con el Profesorado, se podrá abrir una materia dentro del espacio curricular, lo que permitirá ahondar en conocimientos tanto en las escuelas de primaria como secundaria. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Real Madrid

Te Puede Interesar