lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Del 27 de abril al 15 de mayo

San Juan desde la piel: una historia de pertenencia en la Feria del Libro

La provincia contará con un stand de 92 metros cuadrados cuya temática será el Cruce de los Andes. El 3 de mayo será el gran día sanjuanino en la Sala José Hernández.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Como todos los años, San Juan estará  presente en uno de los eventos más grandes y convocantes para los amantes del libro y la lectura que se realizará en La Rural de Palermo. Es que el próximo jueves 27 de abril comienza la  43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde habrá un stand sanjuanino cuyo diseño y armado responden al Cruce de los Andes, mientras que el 3 de mayo será el día de la provincia.

"San Juan desde la piel” se podrá en escena desde las 18.30 hs en la Sala José Hernández, dentro del Pabellón Rojo. Se trata de un guion original que evoca el trascender del patrimonio local, tanto tangible como intangible, y que se mostrará el día asignado por la Fundación del Libro para la provincia. Después será el turno de las palabras por parte de las autoridades provinciales y nacionales, que darán lugar a una intervención musical de exponentes sanjuaninos cantautores de pura cepa, como Javier Acuña y Gerardo Cobas.

Paralelamente, en conmemoración del bicentenario de la gesta sanmartiniana, el stand sanjuanino se desarrollará a lo largo de 92 metros cuadrados en el Pabellón Ocre, con la entrada principal a la Feria por  Avenida Santa Fe. Allí, los asistentes podrán apreciar la propia identidad como pueblo de tradiciones, expresando el acento local, a través de los escritores locales de relevancia.

Cabe resaltar que habrá más de 275 títulos pertenecientes a más de 530 autores sanjuaninos, mientras que, este año, un grupo de autores presentará de 21 títulos. Entre ellos se destacará la participación de jóvenes talentos del ámbito de las letras.

Por otro lado, más de 10 artistas locales estarán acompañando el transcurso de los días que dure la Feria, así como las actividades recreativas y lúdicas que se han preparado.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)

Las Más Leídas

El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar