Decisión oficial

Llegan a San Juan 11 máquinas de empresas de Lázaro Báez para Vialidad Nacional

Patricia Gutiérrez, gerente regional de Nuevo Cuyo de Vialidad Nacional, dijo además que recibirán algunas más de las 26 que se distribuirán en la Región Cuyo.
viernes, 21 de abril de 2017 · 09:52:00 a.m.
La Sala II de la Cámara Federal porteña respaldó la decisión del juez Sebastián Casanello de poner a disposición de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) toda la maquinaria secuestrada a empresas de Lázaro Baéz.

Se trata de las unidades que pertenecían a las firmas Austral Construcciones S.A. y Kank y Costilla S.A., y que fueron embargadas en el marco del procesamiento de Báez en la causa por lavado de dinero, por la cual se encuentra preso de forma preventiva.
 
Según informaron medios nacionales se trata de 986 unidades, entre las que figuran 141 camionetas, una tuneladora, 236 camiones, 88 motoniveladoras, 71 vibrocompactadores lisos, 56 rodillos neumáticos y 43 retroexcavadoras, que se utilizan para la construcción de autopistas, pavimentaciones, bacheos y el mantenimiento de rutas.
 

En diálogo con radio Light, Patricia Gutiérrez, gerente regional de Nuevo Cuyo de Vialidad Nacional, confirmó que 11 son las maquinarias que están garantizadas para la provincia pero además se les sumarán otras cinco o seis que serán distribuidas de acuerdo a las necesidades de cada distrito.

"La Región de Nuevo Cuyo, aparte de lo que va a recibir cada distrito, va a recibir 26 equipos más que se van a distribuir de acuerdo a las necesidades", explicó.

"Estamos planeando juntarnos con los Jefes de Distritos en la primer semana de mayo como para poder distribuir estos 26 equipos que nos han dado para que distribuya la región, entonces serán más de los 11 que le corresponden a San Juan", agregó.

Las maquinarias que llegarán son: tres camiones volcadores, una batea, tres cargadoras frontales, una retroexcavadora y tres rodillos compactos.

 

Comentarios (2)