jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CINCO AÑOS DESPUÉS

El vínculo entre Boca, el Indio, Olavarría, la Policía de San Juan y… Sarmiento

La llegada a San Juan del equipo más popular del país encierra una historia de pasiones mezcladas entre el rock y el fútbol. Por Gustavo Martínez Puga

Por Redacción Tiempo de San Juan


Maximiliano Facundo Sarmiento mantuvo en vilo durante horas a los sanjuaninos en la madrugada del 12 de marzo último. Había asistido al recital del Indio Solari en Olavarría y no aparecía por ningún lado. La desesperación de su familia tenía asidero en los dos muertos y decenas de heridos que había arrojado la desorganización de los cientos de miles de fanáticos que no habían sabido ser contenidos. En esos momentos, la aparición de la cara del sanjuanino en primer plano en el canal nacional de noticias C5N fue un alivio: estaba a salvo. Pero esa imagen en la pantalla caliente también fue un baldazo de agua fría para muchos en San Juan, en particular para aquellos que recordaron el polémico episodio que protagonizó Sarmiento hace cinco años cuando intentó colarse al partido de Boca visitando a San Martín de San Juan en el Estadio del Bicentenario.

Aquella historia tuvo tintes delictual y terminó mal para Maximiliano Sarmiento y su amigo Mario Daniel Poblete, en ese momento era un joven Oficial de la Policía de San Juan que había egresado en el 2009.

Los dos terminaron en la comisaría. Fue en la tarde del domingo 18 de marzo de 2012.

Un viejo Sargento olfateó que Sarmiento no era un integrante de la Policía de San Juan. Lo siguió por la entrada a la Popular Norte hasta los baños del nuevo estadio sanjuanino. Y allí descubrió que se estaba sacando ese uniforme que no le iba con el cuerpo y se estaba poniendo ropa de hincha de fútbol.

El escándalo creció en el baño del estadio cuando el entonces oficial Poblete intentó amedrentar con su cargo al noble Sargento, con la evidente intención de hacer zafar a su amigo del interrogatorio y, claro está, de zafar él también, ya que era quien le prestó el uniforme de Policía para que se Sarmiento se colara a la cancha y no pagara la entrada.

Pero lejos de amedrentarse, el Sargento llamó a su superior en el operativo de seguridad, quien se presentó de inmediato en el baño. Y Sarmiento y el entonces oficial Poblete terminaron detenidos y con los dedos pintados en la comisaría.

Leé más en Polifanáticos

Más tarde se supo oficialmente que Poblete fue procesado penalmente y echado de la Policía de San Juan.

De Sarmiento no se supo más nada, más allá de que en la Policía de San Juan informaron que tiene antecedentes, pero no condenas.

Hasta que su rostro saltó a las portadas de los diarios digitales y a los canales de televisión nacional como uno de los desaparecidos en el trágico recital del Indio Solari en Olavarría.

La familia de Sarmiento, querida por sus vecinos y respetada como gente de trabajo que nunca se mete en problemas, se había movido rápido para encontrar a Maximiliano. Lo habían herido al robarle y estaba en un hospital.

Afortunadamente, la pasión rockera por el Indio Solari también tuvo un final feliz para el sanjuanino de 33 años.

 

 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar