viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bien Patrimonial

La secretaría de Infraestructura y Patrimonio se hará cargo de las Ruinas de Hilario

Por una orden de un juzgado con competencia, las Ruinas ubicadas en Calingasta pasaron a la órbita del Ministerio de Turismo y Cultura para su intervención y protección.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El secretario de Infraestructura y Patrimonio Cultural, Mario Zaguirre, en representación del Gobierno de la Provincia, se notificó de la orden emitida por el juzgado en lo contencioso administrativo sobre la toma de posesión, de las Ruinas de Hilario ubicadas en el departamento de Calingasta. Este es un bien patrimonial que merece y requiere intervención y protección urgente.

Dicha toma se desarrolló en el lugar, con la presencia de representantes de Fiscalía del estado, un oficial de justicia y en calidad de testigo intendente por la municipalidad de Calingasta.

Este proceso comenzó con el pedido de declaración de Utilidad Pública Sujeto a Expropiación del nombrado bien patrimonial por parte del ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, teniendo en cuenta el estado de abandono del bien y, además, teniendo en cuenta que se trata de un inmueble de propiedad privada.

El Estado ha trabajado conscientemente y ha seguido los pasos necesarios para poder comenzar fehacientemente con el desarrollo de un proyecto ejecutivo que prevé, en primer instancia, la realización de diversos estudios que lleven al diagnóstico necesario para un resultado sostenible en el tiempo. Este proyecto podrá llevarse a cabo sólo amparado por un plan de gestión responsable podrá ser disfrutado como recurso cultural. 

 

(Fuente: Prensa ministerio de Turismo)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas de la UNSJ.  

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar