Histórico

Fiesta Nacional Gay del Sol: una puesta de puro glamour y talento

El espectáculo fue en el Teatro Sarmiento, totalmente lleno, y duró más de dos horas. Por Viviana Pastor.
domingo, 19 de marzo de 2017 · 12:28:00 p.m.

Desde que uno ponía un pie en el hall del Teatro Sarmiento quedaba fascinado con la presencia de las drag queens, sus atuendos de película y sus plataformas imposibles. Era el prólogo ideal de lo que se venía: un espectáculo sin precedentes en la historia de Rapsodia, el boliche que comenzó a organizar la Fiesta del Sol Gay hace 16 años.

Los artistas demostraron que están a la altura de los mejores espectáculos del país de la comunidad LGBT con un show que no tuvo fisuras. 

La Fiesta Nacional Gay del Sol 2017 "será una bisagra" decían ellos sobre el escenario, aludiendo a la importancia de hacerla por primera vez en el teatro y con el apoyo del Gobierno de la Provincia. Pero también lo será por el nivel artístico alcanzado que a la vez deja todo un desafío para el 2018.

Apenas se abrió el telón la Reina Nacional Gay del Sol 2016, Melanie Solorzano, dio la bienvenida a la fiesta y destacó lo que significa: integración, avanzar hacia una sociedad sin discriminación.

Luego los conductores fueron el flash con el vestuario, Rolando Chiffel de impecable traje y moño rojo, y Janet Andrada con un vestido largo de lentejuelas grandes doradas que podían dejarte ciego.

Era la primera vez que la fiesta se transmitía en directo por Telesol (canal 5), otro hito trascendente y que destacaron los conductores. El Teatro estaba totalmente lleno, incluso estaba ocupada la bandeja alta. 

Los shows fueron playback con coreografías jugadas de temas de Lady Gaga, Madona, Celia Cruz, donde el despliegue de la figura central y los bailarines supo hacer relucir las tablas del escenario. Los cambios de vestuario de los artistas, figura central y también bailarines, se realizaban hasta 3 veces con una misma puesta y el público aplaudía a rabiar. "Todos los trajes fueron cosidos por todos nosotros, algunos hasta compraron su maquinita para coser", dijo Dany Love al final del espectáculo del que es uno de los organizadores.

Cada una de las apariciones hacía suspirar al público que además respondía con gritos y silbidos de aprobación en cada escena destacada de las bailarinas. Drago Queen, Shantal Buenmaisón, Luxurius, Brenda Aguilera, Nahir Carrión, fueron algunas de las puestas más descollantes donde no faltó el humo y la explosión de papeles entre los efectos especiales.

La cuota de humor estuvo a cargo de tres conocid@s, Dany Love, Thurman Show y Marcela Rouge, que aparecieron entre la gente y se movieron por los pasillos del teatro personificando a tres madres de chic@s gay. Fueron los responsables de las carcajadas que retumbaban en el techo del teatro.

Entre las performance, las candidatas a reina hacían sus pasadas, primero con ropa informal y después con vestidos de noche. Las seis candidatas derrocharon sensualidad y belleza. La corona de la virreina, Barby Pacheco, la colocó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, que fue con su marido y sus hijas. También estuvo presente la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti.

La corona de la nueva reina, Jazmín Escudero, la colocó la madrina que llegó desde Buenos Aires, Vicky Xipolitakis, quien apareció regalando sonrisas y con sus acostumbrados furcios: quiso sacarle la corona a la reina saliente antes de tiempo y Dany Love tuvo que intervenir, fue tan gracioso que parecía un gag armado, pero no. Vicky llegó con un atuendo un poco extraño, una babucha de jean abierta completamente en la parte interna de las piernas, dejando casi al descubierto la entrepierna; y una blusa blanca con hombros libres.

Y si de "sensaciones y sentimientos" se trata, ese era el leit motiv de la fiesta, el cierre fue para las lágrimas, cuando Dany Love le dedicó la fiesta a su excompañero y actual mejor amigo y socio, Jorge Montané, dueño de Rapsodia y organizar silencioso de la fiesta.

 

Galería de fotos

Comentarios (0)

Otras Noticias