Lunes 24 de Abril 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2026

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Agenda 2017

Una visita de lujo para el Teatro del Bicentenario, en la gatera

Uno de los tenores más destacados del mundo está realizando su última gira mundial que incluye Buenos Aires y quieren traerlo a San Juan.

Aún no es oficial, pero son fuertes las versiones sobre la llegada del tenor José Carreras al Teatro del Bicentenario, un lujo de voz para la nueva joya sanjuanina.

Carreras cumplió 70 años y decidió despedirse de los escenarios con una gira mundial que lo traerá a Argentina el sábado 3 de junio, al Luna Park. ‘A Life in Music’ es el nombre de la gira en la que hará un recorrido por las obras que interpretó en toda su vida.

 

 

Si bien la fecha en San Juan no ha sido confirmada y tampoco aparece en la agenda de Carreras, serían intensas las gestiones para tenerlo en el Bicentenario el 20 de junio. Sí se sabe que entre la función en Buenos Aires y la de San Juan, el tenor tiene presentaciones en Paraguay, Chile y Uruguay.

En los próximos días se podría confirmar esta versión cuando se anuncie el calendario 2017 del teatro mayor de los sanjuaninos.

José Carreras ocupa una posición privilegiada en el mundo de la música, el miembro de los legendarios Tres Tenores, junto a Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.

Es mundialmente conocido por sus actuaciones en las óperas de Verdi y Puccini. Hizo su debut en el escenario de la ópera a los 11 años iniciando una carrera que abarca más de 60 papeles, interpretados en los teatros de ópera más importantes del mundo y en numerosas grabaciones. Se ganó un público mucho más amplio al participar como uno de los Tres Tenores con una serie de conciertos masivos que iniciaron en 1990.

El Teatro del Bicentenario abriría temporada con Traviata, en abril; Cascanueces en junio y el mismo mes, Carreras y Aida, del elenco local Opera de San Juan.

 

Comentarios