viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Antes de zarpar con el ARA San Juan

Cayetano Vargas le dijo a su hijo que cuidara a su madre porque no sabía si volvían

Así lo aseguró por radio Karina Funes, la esposa de uno de los tres tripulantes sanjuaninos que están el submarino desaparecido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las horas siguen su marcha y la angustia se acrecienta entre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Karina Funes, esposa del sanjuanino Cayetano Vargas, habló con Radio Sarmiento y entre su conmovedor relato aseguró que su marido le dijo a su hijo que la cuidara porque "no sé si volvemos".

Karina Funes, tiene 48 años, y contó que cuando la Armada, le informó de la desaparición del submarino, ya presentía que no volvería a ver a su marido “me dije, se lo quedó el mar, no volverá, duerme en el fondo del mar”.

La mujer señaló “mi marido siempre fue claro con nosotros con respecto a los riesgos de su trabajo. Habían tenido incidentes, pero nunca de gravedad”.

Además, relató “esta vez, cuando se fue estaba intranquilo, se demoró en armar el bolso y nos decía “no se si volvemos”, “cuando no esté me van a extrañar. Y jamás, en los 21 años que estuvimos juntos, estuvo así”.

Sobre si sabía si iban en una misión especial como dijo la Juez que investiga el incidente, explicó “ellos son herméticos con su trabajo. No hablaban de sus patrullas o exploraciones, no sé si iban en alguna misión. Nos despedimos la noche anterior en casa y él le dijo a mi hijo mayor que me cuidara a mí y a su hermano. Tenemos dos hijos uno de 9 y 16 años. Cayetano, nos llamaba cuando embarcaba y a los chicos les decía “pronto nos vemos”, antes de perder señal, una vez que se sumergían pasaban días hasta que nos volvíamos a comunicar”.

“El 4 de noviembre nos avisó que amarraban en Ushuaia y me dijo que habían tenido un problema, pero no entró en detalles. Pero antes de eso, yo lo soñé llegando a casa con el bolso. En el sueño le decía: “otra vez estás acá” y él me respondía: “tuvimos un problema y zarpamos mañana”, relató la esposa.

Sobre como recibió la noticia manifestó “recibí un llamado de la Armada el jueves donde me decían que habían perdido comunicación con el submarino. Me dijeron que no hiciera caso a los comentarios que había, que ellos me avisaban para que no me enterara por otros. Desde que me avisaron, supe que él no volvía. Lo presentía”.

Continúo contando “el viernes entré a Internet, mencionaban el incendio y con el transcurso de las horas no se supo nada. Mi hijo más grande lloraba por la noticia y golpeaba la pared. En cambio mi hijo más chico no sabe concretamente qué pasó pero el pasado jueves preguntaba por su papá. Todo ese día lo tuvo presente. Psicólogas trabajaron con él y como no entiende qué es la muerte, a veces habla que su papá está vivo y ya va a venir y por momentos, afirma que se ahogó”, relató la mujer.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la insolita cifra que un kiosquero de sarmiento debera pagar de luz

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar