jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Extensa reunión

La Asamblea del Foro de Abogados aprobó el balance presentado de la gestion de Mergó

El cuerpo analizó también los datos aportados por la auditoria externa. Ahora el tema quedó en manos del directorio de la institución.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves se realizó en el Foro de abogados una asamblea en la que se analizaron los números del balance y la auditoria externaque detectó faltantes de tickets y comprobantes de gastos por unos $400.000. Durante la reunión los abogados aprobaron los gastos realizados en la anterior gestión de Alfredo Mergó. Ahora el tama quedará en manos del directorio de la entidad. 

La polémica por los númeors del Foro comenzó cuando la gestión del nuevo presidente, Marcelo Arancibia, solicitó una auditoria externa, allí se encontraron con que Mergo había viajado a diferentes lugares pero no había presentado comprobantes de los gastos de viáticos. 

Casi de inmediato Mergó dejó en depósito y a disposición del Foro un total de $380.000 que servirían para responder financieramente al presunto faltante. Igualmente, el ahora ex presidente del Foro, aseguró en su momento que él no guardó los tickets porque las autorizaciones de los viajes dejaban constancia de que él y sus acompañantes en los viajes no estaban obligados a hacer la rendición. 

Finalmente, este jueves se analizaron los números en cuestión y los socios resolvieron aprobar las cuentas que el mismo Mergó aseguró que dejó con un superávit  cinco millones de pesos. 

Ahora el tema quedó en manos del Directorio del Foro. Es que, a pesar de que las cuentas ya fueron aprobadas, el directoro añun puede considerar necesario quedárse con el dinero dejado en depósito por Mergó como una forma de dejar totalmente saneadas las cuentas de la entidad. 

En tanto que, si por el contrario, se da por satisfecho con las explicaciones ya presentadas y el balance aprobado, deberá restituirle el dinero a Mergó. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar