viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
casa propia

Sorteos del IPV: prioridad a los más antiguos y serán regionales

Creen que en marzo-abril de 2018 volverían a hacer, cuando los padrones depurados estén listos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Instituto Provincial de la Vivienda vive un cierre de año intenso. Es que Uñac pidió que se entreguen todas las casas posibles antes de fin de año, para que los sanjuaninos sorteados en 2015 puedan empezar el 2018 en sus nuevas viviendas. En simultáneo, la institución avanza con un reempadronamiento masivo que buscan terminar para retomar los sorteos en marzo – abril del próximo año.

Para volver a designar casas, el gobierno espera hacer algunas modificaciones, contando con un padrón depurado, para resolver los problemas habitaciones más urgentes. Uno de estos es darle prioridad y más posibilidades a quienes llevan más tiempo inscriptos sin haber conseguido una vivienda. Es que en la provincia hay personas que llevan entre 20 y 30 años esperando por una casa sin tener suerte.

Para este grupo, que ya tenía prioridad, esperan poder introducir cambios que genere más falicidades, aunque todavía no saben cuál será la metodología.

Otro de los cambios que introducirán es generar sorteos regionales. Esto significa que ya no se harán mega sorteos provinciales, sino que con los nuevos datos del reempadronamiento, analizarán por barrios, localidades y sectores cuáles son los que tienen necesidades habitacionales más urgentes y allí buscarán adjudicar primero las viviendas.

Para que esta regionalización sea posible es fundamental el trabajo que está realizando la repartición de hacer estudios por zonas con la oficina móvil. El primer lugar donde se hizo el reempadronamiento fue Jáchal, donde desde el 27 de octubre se sumaron 1730 posibles adjudicatarios entre nuevos inscriptos y personas que se reinscribieron. Tras terminar en esta localidad viajarán a Iglesia, luego Calingasta y así seguirán hasta recorrer toda la provincia.

Para quienes viven en el Gran San Juan el reempadronamiento también es obligatorio y están convocando a que se vuelvan a inscribir en el Centro Cívico. Notario explicó que lo están haciendo alrededor de 300 personas diarias. Cuando estén listos los padrones nuevos, serán los únicos válidos para los sorteos que quieren realizar durante 2018.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la insolita cifra que un kiosquero de sarmiento debera pagar de luz

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar