jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Hermana de submarinista sanjuanino: “Siento que hoy vamos a tener buenas noticias”

La mujer habló con Radio Sarmiento, se mostró ilusionada con que hoy obtengan buenas noticias y dijo que las falsas alarmas “nos hacen mierda”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Celeste Alfaro, hermana de Ricardo, uno de los dos sanjuaninos que se encuentran en el submarino ARA San Juan, habló en un día clave de la búsqueda. El tiempo ha mejorado y las probabilidades han mejorado para los equipos rescatistas. “Yo siento en mi corazón, que hoy va a ser un día positivo, que mi hermano va a volver”, afirmó quebrada por la emoción.

Las declaraciones llegan en un momento especial, ya que el submarino, en caso de haber tenido problemas con los generadores de oxígeno, estaría entrando en la etapa crítica. Además, el miércoles por primera vez las condiciones climáticas ayudan a mejorar la búsqueda, por lo que los equipos internacionales de rescate han podido reunirse en un punto específico para mejorar las chances de encontrar el submarino argentino.

Celeste contó que los ánimos en la base fluctúan según las noticias. “Cuando llegan las pista falsas todos gritan de emoción, pero después al saber que no es real te hace mierda”, contó. Durante estos difíciles momentos, contó la sanjuanina, el apoyo de Armada ha sido fundamental. “Estamos muy contenidos, tenemos enfermeros y psicólogos siempre acompañándonos. Además entre nosotros nos damos apoyo. Cada uno lo maneja como puede, pero aunque las 44 familias estamos destruidas, nos apoyamos”.

La mujer está desde hace algunos días en Mar del Plata, donde la Armada los asiste mientras continúa la búsqueda. Antes estuvo con el gobernador Uñac y aseguró que se fue de San Juan “muy agradecida por el apoyo de parte de todos, del gobierno, de nuestros conocidos, mis compañeros de la facultad y hasta gente que no nos conoce”. A todos los que se han interesado volvió a pedir que “sigan rezando, para que mi hermano vuelva”.

Ricardo Alfaro es uno de los dos sanjuaninos que se encuentran en el ARA San Juan, perdido desde hace una semana en el Atlántico. Trabaja en la cocina y desde hace tiempo que viaja en el submarino.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar