lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Se viene la inauguración de la fase 3 del Rawson: será después de las elecciones

Lo confirmó el gobernador Sergio Uñac. La monumental obra permitirá ampliar la cantidad de camas de Terapia y mejorar Urgencias, entre otros adelantos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador Sergio Uñac confirmó que después de las elecciones se pondrá en funcionamiento la fase tres del Hospital Rawson. La obra es monumental en materia presupuestaria y permitirá mejorar servicios claves como lo son Terapia Intensiva y Urgencias. Aumentará el número de camas y al mismo tiempo, contará con equipamiento de última generación que no lo tiene ni el sector privado. 

La fase III del nosocomio permitirá triplicar la cantidad de camas de Terapia Intensiva: pasará de tener 8 a 24 camas. Con esta obra el Rawson se convertirá en el centro de salud con más camas de terapia intensiva de la provincia. 

Actualmente el nosocomio tiene 8 camas en este servicio, que se encuentra equipado con tecnología de última generación como respiradores Engstrom, monitores que permiten saber el nivel de sedación exacto que necesita el paciente y monitores multiparamétricos.

La fase III del Hospital Rawson albergará los servicios de Diagnóstico por Imagen, Clínica Médica y también la internación del sector, Cardiología, Terapia de adultos, Internación de Urgencias y también posibilitará que se muden los Consultorios Externos del Hospital de Niños. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar