Tras el accidente aéreo

Carlos Labado: el piloto del milagro

La aeronave quedó deformada y el aviador con treinta años de experiencia logró salir ileso. ¿Quién es Carlos Labado?.
lunes, 09 de enero de 2017 · 12:40:00 p.m.

Carlos Labado, hoy de 60 años,  ingresó a la Dirección Provincial del Aeronáutica en el año 86 cuando tenía nada más que 30 años. Quienes lo conocen lo describen como un piloto muy habilidoso, con mucha experiencia y tal vez haya sido eso lo que lo salvó de la muerte el pasado 4 de enero.

"Ese avión ha estado en Aeronáutica desde los 80, yo lo volé, Carlos también, muchas veces”, contó a Tiempo de San Juan Walter Gallardo. 

Gallardo fue instructor de Carlos Labado y también contó que el piloto del milagro "hizo muchos rescates en la cordillera con el helicóptero”. 

Labado transmitió su amor por los aviones a su familia y su hijo Santiago siguió sus pasos y también vuela.

 Por estos días, Labado está shockeado "como cualquier persona que tiene una accidente” asegura Gallardo. 

Labado lleva tantos años en la Dirección de Aeronáutica que trasladó a casi todos los gobernadores que tuvo la provincia pero, a pesar de su experiencia, Gallardo lo define como "una persona normal, como cualquiera”.

La aeronave que volaba Labado era un Piper PA-25 Pawnee. Se trata de un avión agrícola diseñado especialmente para soportar este tipo de accidentes. 

"El avión es específico y está preparado para soportar un accidente y tiene una jaula tipo antivuelco”, explicó Gallardo. Esto quiere decir que la aeronave se va deformando para que el último impacto sea recibido por la cabina para así "ir deformándose para no afectar el hábitat del piloto, no ocurre lo mismo con otros aviones”, dijo Gallardo. 

De todas formas la Junta de Aviación Civil llegó esta semana para comenzar con las pericias que, según Gallardo, podrían tardar meses. 

Por ahora la hipótesis que manejan es que Labado despegó el Aeroclub de Pocito y se dio cuenta de que el motor fallaba así que quiso volver pero no llegó y terminó estrellándose en la calle Pasaje Argentino y Granaderos, en la Villa Paolini.

Comentarios (0)

Otras Noticias