miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historias

La diseñadora de lencería que se animó a modelar su propia marca

Se llama Elizabeth Castro y sus prendas se caracterizan por los buenos cortes y la calidad de las telas. Desde esta temporada protagoniza la campaña publicitaria. Por Natalia Caballero.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Es una emprendedora nata y gracias a un crédito de Capital Semilla logró realizar una colección completa de lencería, prendas para toda mujer, incluso para aquellas mujeres a las que les han sacado un pecho y les cuesta conseguir un corpiño en el comercio local. La protagonista es Elizabeth Castro, una hermosa sanjuanina que además de diseñar también modela sus prendas.

Los conjuntos de ropa interior están hechos con encajes de colores y puntillas de primera calidad. Todas sus prendas se caracterizan por la delicadeza, la sensualidad y lo bien pensadas que están para las figuras de las mujeres.

La colección que lanzó vino acompañada de una nueva faceta. Eli decidió ser la imagen de su marca. "Yo quería que la modelo sea alguien como todas. Mientras buscaba mi novio me dijo que fuera yo y después de pensarlo lo hice”, explicó.

Fue así como esta talentosa diseñadora se lanzó al modelaje. Las fotos las hizo Dario Quiroga y las imágenes fueron un gancho que la llevaron a vender más.

Elizabeth vendía corpiños a mujeres que habían pasado por una mastectomía, pero no pudo seguir con su emprendimiento porque las telas hipoalergénicas con los que hacía las prendas no se consiguieron más.

"Empecé a estudiar Diseño de Indumentaria en Buenos Aires, Gladys Quevedo fue mi profesora y quien me hizo enamorarme de la lencería y corsetería. De ser una compradora compulsiva de lencería pasé a ser la diseñadora”, contó la emprendedora, que arrancó a coser cambiando un juego de cubiertos por una máquina de coser.

La colección está compuesta por prendas de edición limitada, son productos que nos tienen más de tres personas. "Son conjuntos sensuales pero muy delicados. Queremos que cuando alguien se ponga una prenda de Circe se sienta cómoda y linda. Hay gusto para todos, para aquellas que se animan a las transparencias, a las que les gusta el algodón”, añadió Elizabeth.

Una de las cualidades de Circe es que quienes lo deseen pueden comprar un conjunto hecho especialmente, con las medidas de las compradoras. La espalda chica y el busto grande suele ser el principal inconveniente a la hora de conseguir ropa interior, pero para Eli no representa un obstáculo sino que es una oportunidad para crear algo para cada mujer.

Las metas de la diseñadora son muy ambiciosas. "Sueño que Circe se venda en los shoppings, me veo con franquicias y revisando las vidrieras”, concluyó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar