Jueves 29 de Junio 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2092

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Grupo en expansión

‘San Juan en Bici’, una movida comprometida sobre ruedas

Nació en 2016 con la intención de establecer mayor conciencia sobre el uso de la bici en la ciudad. Está formada por profesionales y estudiantes de varias ramas.

Jorge Balmaceda Bucci
jorgebabu@hotmail.com

La movida mundial que se está gestando alrededor del uso de la bici como medio de transporte habitual ha encontrado eco en San Juan de la mano de una decena de profesionales y estudiantes de diferentes carreras que lo ven como una contribución sensacional con la sociedad. Se denomina ‘San Juan en Bici’ y tiene en su perfil de Facebook el punto de lanzamiento de una concientización que poco a poco va sumando adeptos.

En el entorno cercano a la Facultad de Arquitectura, se gestaron las primeras reuniones y desde entonces, en menos de un año, han dado pasos más que importantes como fue pasar a formar parte de ‘Argentina en Bici’, una organización conformada por 24 centros de 12 provincias. 

"Comenzamos en Facebook, Twitter, Youtube, donde exponemos todos los beneficios de usar la bici en la ciudad. También los derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos y como ciclistas”, comentó Eduardo Morales, uno de los integrantes que también dijo presente en las conversaciones que han tenido con funcionarios de diferentes municipios y del gobierno provincial en post de aunar esfuerzos para conseguir beneficios para todos. 

La ciclovía que está proyectada en Capital es uno de sus frentes de participación de cara al futuro, aunque de momento solo han sido convocados a modo informativo. Justamente sobre este tema, Eduardo comentó que, por las evaluaciones que han realizado, consideran que el proyecto no es el adecuado "porque no es funcional. La ciclovía debe conectar puntos estratégicos para incentivar a la gente a recuperar el espacio y desacelerar el uso del vehículo motor”. 

Asimismo, también han desarrollado talleres de ciclomecánica, destinados a enseñar a la gente las partes de la bici y la forma adecuada de mantenimiento. Esta actividad y otras, como extender las redes hacia las zonas rurales, forman parte del pastel a conquistar dentro de este 2017.
Galería de fotos
Comentarios