Lunes 26 de Junio 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2089

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Cambio peligroso

En Chile advierten a los turistas sobre estafas con dinero falso

Desde la brigada de Delitos Económicos alertaron especialmente a los turistas, principal blanco de este tipo de engaño. Ya hay varios damnificados.

La Policía de Investigaciones (PDI) lanzó un alerta urgente que involucra principalmente a sanjuaninos y mendocinos, que son los extranjeros que visitan en mayor cantidad el país trasandino, sobre estafas con dinero falso.

Según informó el diario chileno El Día, ya hay denuncias a la policía de turistas estafados en su buena fe cuando efectuaron una transacción de cambio con un operador de moneda, el equivalente al "arbolito” en Argentina.

Mario y Paloma, tal son los nombres con los que el periódico identificó a los turistas, cambiaron su dinero argentino por chileno directamente de mano a mano en plena calle, y cuando chequearon en detalle los billetes se encontraron con que varios de ellos eran papeles sin valor.

 

Según informó Cristian Alarcón, jefe de la brigada de Delitos Económicos de la PDI, es sumamente arriesgado cambiar dinero en la calle, e instó a los turistas a hacer cola en las casas de cambio autorizadas, pese a las largas filas que se registran esta temporada en las principales ciudades chilenas que los extranjeros eligen para vacacionar.

El subprefecto Alarcón recomendó a los turistas no sólo no cambiar dinero fuera de los establecimientos autorizados, sino además hablar con la policía si ven algún movimiento sospechoso o son abordados por un individuo proponiendo cambio en plena calle.

Comentarios