domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Artista de PC

El fantástico mundo de Andrés Jones

Por sus manos pasaron auténticas maravillas publicitarias de firmas como DirecTV, Nestle y Guaraná. También ha sido responsable de los mapping en algunos cierres de la FNS. Llegar con sus efectos especiales a una peli de Hollywood, uno de sus sueños.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Jorge Balmaceda Bucci

"Trabajo haciendo videos y cuando estoy aburrido o quiero descontar del laburo también hago videos”. Éste es Andrés Jones (33), un sanjuanino de corazón cautivado hasta la médula por el infinito mundo creativo de la animación por computadora y los efectos especiales. Sus trabajos para comerciales DirecTV, Nestle, Guaraná y la Fiesta Nacional del Sol, entre otros, dan muestras claras de que se trata de un groso en la materia. 

Más de la mitad de su vida la ha pasado prendido a una cámara de video, en un primer momento empujado por la curiosidad y después como herramienta y elección profesional. La Universidad de Córdoba lo tuvo como estudiante de la Lic. en Cine y Televisión hasta que el nacimiento de Maite, su hermosa hija, lo regresó a la provincia.

Varias productoras de renombre de San Juan lo han tenido como miembro de sus equipos creativos, pero en los últimos años su volumen más importante de trabajo lo ha realizado de manera independiente. Capital Federal, por amplia diferencia, es su punto del mapa con mayor demanda de sus cualidades creativas. 

Su última gran apuesta, demostrando estar a tono con los tiempos que corren, es la página de Facebook ‘Andrés Jones - Video&Arte’, un rincón repleto de magia y fantasía en la que Andrés pone de manifiesto su vuelo digital y comparte auténticas delicias que provocan felicitaciones y comentarios de todo tipo. Videos como el de la visita de alumnos de un colegio al Aeroclub de Pocito y uno muy original del viento Zonda no tardaron mucho en convertirse en virales, llegando a superar las 29.000 reproducciones.

"La página hoy en día es un laburo más. Llevo con ella más o menos 7 meses y sin pagar nada extra ya tengo más de 4.000 likes. Es una manera de estar en constante comunicación con la gente que se interesa por mi trabajo y al mismo tiempo es una manera de hacer un aporte a la sociedad. Soy de la idea de que está bueno dejar una herencia desde lo que uno hace y no solo los huesos”, comentó Andrés, quien antes de bajarle la persiana a la nota compartió dos grandes retos: "lograr una independencia más plena. Y mi sueño es laburar en Hollywood, no sé si esté ahora mismo a la altura, pero lo mismo dije hace 5 años de DirecTV y ya lo conseguí”.

DESTACADO
Facebook: Andrés Jones - Video&Arte
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cafe america abrio su primera sucursal en capital: la ilusion de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar