martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tendencias Tecno

Te contamos dónde vas a poder jugar a Pokemon Go en San Juan

El juego del momento tendrá lugares de interés que los jugadores tendrán que visitar para avanzar. Antes del estreno, mirá dónde van a estar las pokeparadas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Mientras la esperada aplicación Pokemon Go hace furor en algunos países del mundo, en San Juan y Argentina los fanáticos de este ícono de los 90 todavía están esperando. Para que los que sueñan con ser un maestro y atraparlos todos en la provincia puedan amenizar la espera, les mostramos algunos de los lugares en los que podrán jugar. 

Se trata de las pokeparadas o gimnasios pokemon, que son lugares reales que estarán señalizados en el mapa de la aplicación. Ahí, quienes jueguen podrán buscar más de estas criaturas, hacerlos pelear o hasta retirar sus pokebolas. 

A pesar de que los mapas argentinos todavía no tienen esa información, se puede saber en qué lugares estarán ubicados los lugares gracias a otra aplicación de los mismos creadores: Ingress. Este juego surgió en 2012 y, aunque no tuvo la masividad de Pokemon Go, tuvo su impacto en San Juan, por lo que descargándolo es posible ver qué puntos son los que pueden alojar pokeparadas. 

Esto se hace a través de la búsqueda de "portales”, como se llaman en Ingress los lugares de interés que los creadores de ambos juegos ya ubicaron en la ciudad sanjuanina. Estos mismos lugares son grandes candidatos de convertirse en gimnasios o paradas, aunque puede que no todos estén en los dos juegos. 

Te mostramos 10 lugares de la ciudad de San Juan que es muy probable que terminen siendo hogar de muchos "maestros pokemon” sanjuaninos:

La Plaza 25 de Mayo
Por supuesto el centro de la vida social de la provincia está plagado de portales de Ingres, ahí seguramente habrá algún punto de interés de pokemon. 

Monumentos del Boulevard de la calle Libertador
Al menos 3 de ellos estás marcados en la aplicación creada por Niantic, por lo que tienen buenas chances de seguir en Pokemon Go. 

El monumento a Sarmiento 
Sí, el gran maestro de América puede convertirse en un "líder de gimnasio” gracias a la cantidad de gente que pasa por el lugar. En la misma peatonal hay un portal en los dinosaurios del Ministerio de Turismo y en el Abeto Histórico que estaba frente a la casa del prócer. Es de esperar que alguno de los 3 portales no prospere. 

La Plaza Laprida
Frente a 2 escuelas y un par de institutos y en pleno corazón de la ciudad sanjuanina, la ubicación de esta plaza la convirtió también en un lugar con altas chances. Ya hay un gran portal ubicado en la estatua del congresista sanjuanino. 

Los murales de la EPET Nº4
 En el frente del edificio escolar hay un gigantesco mural y ahí se puede encontrar otro gran portal. A menos de 100 metros una imagen religiosa en la puerta de OSSE y la Facultad de Filosofía también brillan en el mapa de Ingress. Alguno de estos puntos puede convertirse en pokeparada con mucha facilidad. 

El Centro Cívico, la Plaza España y el Parque de Mayo
Otro nodo de la vida social sanjuanina también está plagado de portales de Ingress. La mayoría se encuentran en la Plaza España cerca del clásico reloj y los monumentos a los veteranos de Malvinas, pero en la zona se pueden encontrar puntos de interés hasta en la rotonda de Libertador y Las Heras. 

El Colegio Nacional 
Los murales de la histórica institución educativa también están señalizados, tanto por calle Mitre como la vereda de Rioja. Teniendo en cuenta la cantidad de alumnos y jóvenes que transitan la zona, tiene buenas chances. 

Las peatonales del centro 
Otra vez, los lugares con gran concurrencia son una mina de portales, y el punto preferido para las compras de los sanjuaninos no es excepción. Está incluida la rotonda de Ignacio de la Roza y Rioja. 

La Catedral de San Juan y su rosedal 
Los centros religiosos ya fueron lugar de convocatoria de maestros pokemon en otros lugares del mundo, por lo que es de esperar que los portales en la iglesia más importante de San Juan se conviertan en pokeparadas o gimnasios. 

La Plaza Hipólito Irigoyen
El punto de reunión de las escuelas capitalinas también concentró el interés de los jugadores de Ingress y se postula para alojar a los jugadores de Pokemon Go. 


Además de estos puntos, a lo largo y a lo ancho de la provincia habrá más lugares de interés, aunque se espera que haya menos concentración. Si querés saber si hay una pokeparada cerca de tu casa podés descargar Ingress o esperar la inminente llegada de Pokemon Go a Argentina. 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Servicio Meteorológico pronosticó diferentes condiciones climáticas en el finde XXL en San Juan.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El Autódromo del Villicum es epicentro de grandes eventos deportivos en San Juan. Ahora se licita el mantenimiento del verde del predio. 

Te Puede Interesar