viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estarán hasta el 30

La aventura de los sanjuaninos que la pelearon para ver al Papa

Son un total de 47 jóvenes entre 18 y 30 años que llegaron este lunes a Polonia para participar de la JMJ. En medio de una Europa convulsionada, peregrinaron por lugares santos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El grupo de jóvenes católicos sanjuaninos de la Pastoral Juvenil logró este lunes llegar a tierra polaca, luego de salir el 18 de julio de San Juan. Según contó el padre José Cardozo, uno de los sacerdotes que viajó con el contingente, han pasado una larga semana de peregrinaje y oración, en un contexto tenso en Europa, para poder llegar al lugar donde Francisco celebrará la Jornada Mundial de la Juventud. 

Los jóvenes, que son 47 en total y tienen entre 18 y 30 años, empezaron hace 1 año y medio a organizar la visita a la tierra de Juan Pablo II. Es que los jóvenes han vendido números, han hecho campañas y muchos sacrificios para finalmente costear el viaje que tiene como objetivo final vivir la Jornada junto al Papa Francisco, pero que también les permitió conocer destinos relacionados con la fe. 

Finalmente el grupo salió el pasado 18 hacia Buenos Aires, tomaron un avión a Madrid y de ahí partieron hacia Italia, donde iniciaron un recorrido en colectivo que los llevó al Vaticano, Asís, Padua y Venecia, recorriendo los lugares donde se forjó la historia del Cristianismo. 

Luego del largo peregrinaje que estuvo marcado por una "constante oración por los jóvenes de San Juan y todos los que están enfermos o tienen problemas”, según contó el padre José, llegaron a Polonia este lunes. Ahí fueron recibidos calurosamente por la comunidad católica, que les dio asilo en las propias casas de familia. 

Viajar con la sombra del terrorismo 

Mientras el grupo de 47 jóvenes recorría el Viejo Continente, ocurrieron varios atentados en Alemania y otros países; hubo incluso un detenido en Polonia, sospechado de estar preparando un ataque.  Esta situación hizo que los sanjuaninos tuvieran que tomar recaudos especiales. 

Según el padre José, "todos los que hemos viajado queremos volver, así que le hemos dado consejos a los chicos, como que no se alejen, que no se separen del grupo y mantengan constante comunicación”. Además, según contó el sacerdote, durante el viaje han sido testigos del aumento de seguridad, ya que a la hora de ingresar a cualquier país han tenido que esperar durante varias horas y les han hecho rigurosos controles de equipaje y documentación. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Penal de Ullum quedó paralizado el año pasado y ahora es de difícil ejecución. Así se ve hoy la megaobra, neutralizada. video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar