jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acertada decisión

Rubén González saca a la luz su poesía folklórica

El cantautor sanjuanino, radicado desde hace 28 años en New York, aprovecha sus vacaciones en la provincia para grabar un CD compuesto por tonadas, cuecas y otros géneros folklóricos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Jorge Balmaceda Bucci

Rubén González llegó a la provincia, como cada año a esta altura, para disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a su esposa e hijos y compartir su apasionada vida musical con amigos en cualquier lugar que se presente. Pero lo especial de este viaje es que también lo va a aprovechar para saldarse a sí mismo una deuda artística: grabar un CD con canciones folklóricas propias. 

Bajo el excelente oído de Sergio Manganelli en el estudio de grabación ‘El Hornito’, Rubén está cada tarde dándole forma a su nueva criatura. Será su primer material integrado completamente por folklore y en el que, entre otros, ha contado con la inestimable colaboración de sus compadres Daniel Giovenco y Pancho Godoy. Desde New York, ciudad en la que reside desde hace unos 28 años, González ha traído más o menos avanzadas dos temas y el resto, que armarán un CD de aproximadamente 14 temas, los está pariendo en su querido y añorado San Juan. 

‘Cantar para ser libre’ es una de las opciones que más firmes aparecen para quedarse con el título del disco, aunque no lo tiene del todo definido. Tonadas, gatos, chacareras y otros géneros folklóricos se abrazarán en un material que Rubén quisiera tener terminando antes de volver a la gran Manzana allá por mediados de agosto.

"Yo he escrito muchas canciones y de varios estilos, pero el folklore fue el primero. He escrito mucho, lo primero fueron zambas junto a mi viejo, que era folklorista, y después otras cosas más. El tema es que estando con un amigo me di cuenta que hace mucho que no las saco a pasear, que hay mucha gente, entre ellos amigos, que ni saben que tengo canciones así. Por eso me puse a recopilar todas y hay un montón. Estoy eligiendo lo que más me gusta y armando un CD con todos temas folklóricos con Sergio Manganelli en El Hornito”, repasó Rubén, quien junto a Giovenco, Goku y otros músicos sanjuaninos formó parte este fin de semana del encuentro ‘Entre Cordilleras’. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar