jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capital

Furor por el Skate Park

Todos los días desde bien temprano la pista se llena de chicos. Los padres están contentos porque la patineta es lo único que aleja a los niños de la tecnología.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Natalia Caballero

Desde antes que inaugurara, el primer skate park de la Provincia fue invadido por pibes amantes de esta disciplina, que día a día gana más adeptos. Durante las vacaciones de invierno la pista se convirtió en furor y a toda hora las olas de cemento estaban colmadas. Los padres, contentos porque es lo único que saca a los chicos de la tecnología. 

La pista se encuentra ubicada en la plaza Martín Fierro, ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus. El 8 de julio quedó inaugurado este espacio, que generó una gran atracción en el público juvenil desde que se anunció su construcción. Para hacerla se tuvo en cuenta la opinión de skaters, es por eso que tiene todo lo que buscan los chicos para divertirse. 

A las 9 comienzan a llegar los chicos con la patineta bajo el brazo. Lookeados con buzos amplios con capucha, pantalones anchos y gorra, los pibes se adueñan de la pista. Hacen piruetas en el aire, movimientos corporales increíbles que asemejan al skate park a una de esas increíbles competencias que pasa ESPN y que dejan a cualquier espectador maravillado. 

Daniela Álvarez es la mamá de Bautista, un niño de 9 años que conoció la disciplina en Chile y nunca más la abandonó. "Soy de Rivadavia y acompaño a mi hijo para que venga a divertirse. Los chicos no están tanto con la tecnología, es un hábito saludable, es deporte. He venido más de una vez, me gustaría que haya una pista en mi departamento”, dijo la mujer, quien sentada a un costado observaba cada uno de los movimientos de su pequeño hijo. 

Federico Fernández es otro padre que llevó a sus dos hijos de 4 y 8 años a divertirse a la pista. Coincidió con la mamá consultada sobre la tecnología y dijo que los más pequeños de la casa disfrutan de andar en patineta y el aire libre. 

En la noche el lugar sigue colmado de gente. Llegan chicos más grandes, algunos expertos en este deporte extremo que hace vibrar de emoción al público que se queda en los costados mirando. Muchos de los espectadores son adultos que están haciendo gimnasia. 

Debido al furor que ha generado el skate park, el intendente Franco Aranda, contó que piensan abrir una escuelita. "Estamos iniciando una escuela en el  skate park, los chicos que se han estado arrimando al skate park le hemos comentado y en el fin de semana hemos inscripto 250 chicos”, dijo el intendente Franco Aranda sobre la nueva iniciativa municipal. La escuelita es de iniciación al skate, es gratis y va dirigida a chicos de hasta 12 años, precisó en declaraciones a Radio Sarmiento sobre lo que se viene tras la reciente inauguración de la pista para skaters.

 Además, el jefe comunal adelantó que en el complejo de plazas detrás de la Terminal en breve empezarán a desarrollar otros proyectos que tienen que ver con un circuito para bici cross y usos varios y otra para atletismo. 
 "No tenían generado un espacio para entrenarse, jugar y desarrollar su talento y lo hacían en lugares que iban improvisando”, dijo el intendente  sobre los skaters. Y agregó: "Me parece que esto es un acierto. Tengo una formación deportiva y me siento orgulloso de ello, dentro del municipio queremos seguir apoyando al deporte en todas sus modalidades”.

 Vienen dos etapas más, además del skate park, adelantó. "Pronto vamos a empezar con una pista de BMX que son estas bicis tipo moto cross, van a tener un espacio en esa plaza hacia el Oeste del Skate Park, vamos a convocar a algunos de estos chicos para que participen en el diseño, para que no la pifiemos. Y también será un espacio múltiple deportivo, fútbol, básquet, hockey en línea, patinaje artístico y free style. En la plaza de al lado vamos a desarrollar una pista de atletismo, de 400 metros para que los que querían salir a trotar y caminar puedan hacerlo, porque quedó chico el Parque. También vamos a dotar de juegos la plaza. Y va toda una vía de tránsito peatonal que va a unir las tres plazas con pasos elevados para peatones. Ya empezamos y ahora vamos por esa etapa dos para el mes que viene”, concluyó Aranda.

Los mandamientos del Skate Park

Está prohibido:
*Fumar
*Consumir bebidas alcohólicas
*El uso de estupefacientes y cualquier tipo de drogas
*Ingresar con animales a la pista
*Utilizar lenguaje inapropiado
Se requiere:
*Uso de casco y elementos de protección (protector bucal, coderas, y rodilleras)
*Trato cordial y camaradería entre los deportes que convivirán en el Espacio Deportivo Urbano (bmx, skate, rollers entre otros)
*Los menores de 16 años de edad deberán concurrir en compañía de padres o tutores

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar