martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diplomacia

Nuevo cónsul llega a reunirse con la comunidad chilena en San Juan

Juan Pino Vázquez llegará este sábado para encontrarse con los chilenos residentes en San Juan y lanzar el segundo censo de chilenos que viven fuera de Chile.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 

El cónsul general de Chile en Mendoza, Juan Pino Vázquez, visitará San Juan este sábado por primera vez en ese rol. Llegará con el cónsul adjunto Gonzalo Figueroa. Pino Vázquez ya tiene una estrecha relación con la comunidad chilena en San Juan, ya que antes ocupó los cargos de cónsul adjunto y secretario del embajador de Chile en Argentina con sede en Buenos Aires. Ahora que acaba de asumir como cónsul general hará su primera visita oficial, con una agenda que le llevará todo el día y que empezará con una reunión con sus compatriotas en la sede de la Casa de Chile en San Juan, ubicada en Libertador y Santiago del Estero hasta las 13 horas.

El diplomático vendrá a lanzar el Segundo Registro de Chilenos en el Exterior, un censo que encabeza el Gobierno Nacional del vecino país en todo el mundo para conocer cuántos chilenos viven fuera de su terruño y en qué condiciones.   
 
Por la tarde-noche, Pino Vázquez participará de las actividades de músicos chilenos en San Juan en el marco del espectáculo "Entre cordilleras”, que se coronará con un show a las 21 en el Teatro Sarmiento, donde se presentará el destacado pianista chileno José Riveros junto a músicos locales como Daniel Giovenco y Rubén González.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Servicio Meteorológico pronosticó diferentes condiciones climáticas en el finde XXL en San Juan.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El Autódromo del Villicum es epicentro de grandes eventos deportivos en San Juan. Ahora se licita el mantenimiento del verde del predio. 

Te Puede Interesar