sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hay futuro

Catriel, el pibe de 8 años que descose la batería

Empezó a tocar cuando tenía 5 y ahora comparte el grupo Critters Death con sus hermanos más grandes. La yapita: es un crack en matemática.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Jorge Balmaceda Bucci

Situado a un año y pico de llegar a su primera década de vida, Catriel Álvarez ya da que hablar. El pibe de la Villa San Damián es calificado como un groso total de la batería, que empezó a tocar cuando tenía solo 5 años y que desde entonces se convirtió en su mejor juguete. Así como cualquier chico de su edad se vuelve loco con una play o jugando al fútbol con amigos en la placita, él se divierte a más no poder dándole a los tachos y platillos.

Junto a sus hermanos Nehuen y Atuel y al amigo familiar Adrián Cesari integran el grupo Critters Death (ver recuadro), donde él destacada haciendo estallar las baquetas y dándole a cada tema el toque estridente justo. Su ídolo es Dave Lombardo, ex baterista de Slayer, que es uno de sus grupos preferidos. Iron Maiden y Black Sabbath también figuran en esa lista ‘heavy-metalera’.

"Él lo ve como un juego. Él sube al escenario y toca tal y como si fuera a jugar con sus amigos. Para él es algo muy natural. Al tocar con sus hermanos, Atuel y Nehuen, lo ve como un ritual familiar o algo así. Siempre que hay algún recital donde tienen que tocar, ya sea dentro o fuera de la provincia, lo hacemos en familia. Eso lo incluye a Adrián, amigo y bajista de la banda”, comentó Claudio, papá de Catriel y manager del grupo.

Dos o tres veces por semana –dependiente de las fechas de las presentaciones- son las que Catriel ensaya con la banda, horarios con compagina a la perfección con su clases de batería y, principalmente, con el cole, un lugar donde también brilla. Según comentó su papá, el precoz baterista "es un genio en matemática, una materia que le fascina. A la escuela no la descuida para nada. Él cumple con sus deberes y después le da con todo a la batería”. 
En cuanto a sus clases con la bata, hay que señalar a Claudio Montiveros, un legendario en los géneros del Metal Extremo y baterista de Corporal Dissection, como el responsable de buena parte de los progresos de Catriel, quien está llamado a marcar una época en la música local y -¿por qué no?- nacional.

La banda de Catriel

La banda Critters Death  dio sus primeros pasos a principios de mayo de 2014, cuando Catriel y su hermano Atuel empezaron a ensayar juntos. Empezaron a sacar covers de Pestilence y Slayer. A principios de junio sumaron como bajista a Milagros Espín, novia de Atuel. Al poco tiempo de quedar consolidada esta formación surgieron las primeras canciones propias, orientadas hacia al death metal clásico de fines de los 80's y 90's. Luego de varios meses de ensayo, la banda debutó abriendo el ‘Fuerza Metal’ en marzo del 2015. Prácticamente un mes después se incorporó a la banda como vocalista Nehuen, el tercer hermano Álvarez. Su entrada terminó de consolidar definitivamente la banda, Desde entonces se alternaron diferentes presentaciones, como las realizadas en Viejas Costumbres Bar y en la primera fase del Rock en las Plazas. El nombre ‘Critters’ lo propuso Claudio Álvarez, padre de Catriel, Nehuen y Atuel, relacionando la película de terror de mediados de los ’80 con  la corta edad de los integrantes de la banda.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la historia de bigotes, una parrillada con 35 anos de antigüedad que decidio cerrar sus puertas en san juan

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos

Te Puede Interesar