lunes 25 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida de fuerza

Ante la falta de propuesta salarial, Luz y Fuerza fue al paro

Según explicó Juan José Chica, secretario general de Luz y Fuerza, "el paro de 72 horas desde las 00 de hoy hasta las 24 horas del día jueves". Escuchá lo que decía en radio Light.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Esta mañana Luz y Fuerza fue al paro ante la falta de respuestas por el aumento salarial.

Según dijo a radio Light Juan José Chica, secretario general del gremio, "ayer asistimos a la cuarta conciliación obligatoria en el ministerio de Trabajo, en el cual la empresa ofrece el 0 pesos de aumento, de actualización salarial. Nosotros desde el año pasado que no tenemos incremento, le hemos solicitado el 35%, con el resto de las empresas en San Juan hemos cerrado en un 32% y algunos entes del Estado, y en la cual la empresa dice que no tiene servicios ni dinero para hacerle frente a la actualización del salario del trabajador de la empresa".

Es por eso que se decidió "paro de 72 horas desde las 00 de hoy hasta las 24 el día jueves. Se verá resentida la atención del usuario, se dejará guardias mínimas, atención de hospitales, atención en edificios públicos, pero en el resto no va a haber atención en los usuarios", explicó Chica. 

 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desde el cielo y por dentro, el coloso educativo de hormigon que transformara el centro sanjuanino y pondra fin a medio siglo de espera video

Las Más Leídas

Paso de Agua Negra: desde la jugada de Nación mandando plata para ingeniosas obras y el interés por EBITAN, hasta un récord helado
Choque fatal en Santa Lucía: el joven sobreviviente se dio el alta y se fue del hospital
Belgrano, histórico: reeditó la final del 2011, amargó a River y levantó su primera copa en el fútbol argentino
Choque fatal en Ruta 40 ocurrido este año en San Juan.
El productor influencer que logró viralizar sus ofertas de frutillas y paltas y abrió tres negocios en un año

Te Puede Interesar