jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Invasión"

En la región, los OVNIS no son exclusividad de San Juan

En Mendoza y Santiago de Chile también hubo avistamientos de OVNIS en estos últimos tiempos, que es cuando se registraron los testimonios en San Juan. Video.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En Barreal, Jáchal, Rivadavia e incluso en Veladero hubo avisamientos de OVNIS en estos meses. Aunque aparentemente San Juan no tiene la exclusividad "OVNI" en la región. En Mendoza por ejemplo hay testimonios de contacto visual con "platillos voladores" en la localidad de General Alvear en diciembre del año pasado. En Santiago de Chile, existe incluso un video de un "vuelo en formación de OVNIS" sobre el cielo de la capital del vecino país.

El fenómeno OVNI tiene varias razones para estar en el tapete de los medios y la opinión pública. Hace unos días en Mendoza, la Mdz Radio entrevistó al periodista Sebastián Turtora, quien puso el ojo en la Comisión para el Estudio de Fenómenos Aeroespaciales que dejó creada la expresidenta Cristina Fernández.

Turtora, del portal PeriodismoyPunto, desnudó los "X-Files argentos" y cuestionó la creación de la Comisión para el Estudio de Fenómenos Aeroespaciales por parte de la expresidenta. "Está perfecto investigar el fenómeno de OVNIS pero aquí se hizo 'a la criolla'", lanzó. Pero este es otro aspecto de la temática.

Sobre los "X-Files argentos" podemos decir que se trata de un informe realizado por la Fuerza Aérea Argentina sobre el fenómeno OVNI en el país, a pedido de la expresidenta. Del documento, cuyo contenido es sumamente escueto, se da cuenta de 10 casos "documentados", observados desde noviembre de 2014 a noviembre de 2015. Y no mucho más.

Detalle de foto tomada el 3 de diciembre de 2015 en Calle 13, General Alvear, Mendoza.

 

Y hablando de X Files, no es poco tanto para creyentes como para escépticos el hecho de que acaba de volver la serie más importante sobre OVNIS de todo el mundo, desatando una euforia a escala mundial sobre el tema.

No se puede negar que hoy en día este tema está tan instalado en la sociedad que la candidata a presidenta de los Estados Unidos, Hillary Clinton, llegó a enarbolar como caballo de batalla de su campaña, en enero pasado, la promesa de que si el electorado la escogía para ocupar la Casa Blanca, se ocuparía definitivamente de investigar los OVNIS. Por si esto fuera poco, la esposa del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, se animó a declarar públicamente que para ella, extraterrestres ya habrían visitado la Tierra.

Como ya fue dicho, creyente o no, ningún ser humano por estos días es ajeno al tema que despierta simpatías y controversias por igual. Naves extraterrestres, naves terrestres desconocidas, fenómenos naturales, globos, zondas, que cada quien haga su apuesta de preferencia para identificar a los "no identificados". Incluso se está haciendo cada más común un nuevo jugador en los cielos: los drones. Los hay de todos colores y tamaños, y hasta los niños los manejan igual de fácil que a un videojuego hoy en día. ¿Acaso a la distancia estos vehículos no podrían ser fácilmente confundidos con naves espaciales también?.

Mirá el video del avistamiento de OVNIS en Santiago de Chile, hace tres meses:

 Atahualpa Acosta


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV, uno de los procesos más esperados por los sanjuaninos.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar