De EEUU a San Juan

Se viene la segunda conferencia gratuita TEDx con arte y tecnología

sábado, 13 de febrero de 2016 · 07:09:00 p.m.

El encuentro está previsto el próximo 18 de febrero, son charlas gratuitas con inscripción previa y cupo limitado. Se trata de un evento anual que reúne a pensadores y hacedores y se realiza en varios países del mundo.

Con el foco puesto en las ideas de gente destacada en arte, negocios y tecnología, se realizará en San Juan la segunda edición de TEDx Mercedario. La cita es para el próximo jueves 18 de febrero, en la Biblioteca Franklin (Laprida 63 este), desde las 18 hasta 21:30 horas.

Los organizadores del evento en San Juan informaron que la participación es sin cargo pero el salón tiene una capacidad máxima de 100 invitados. Por eso, las entradas se adjudicarán a través de un sorteo entre las personas inscriptas en el sitio web www.tedxmercedario.org.

¿Qué es TEDx?

"Ideas que vale la pena difundir”, es el slogan de TEDx, un programa de conferencias organizadas de forma independiente que se replican en varios países del mundo. Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design TED) es el evento anual que reúne a los pensadores y hacedores más importantes del mundo para compartir ideas que son relevantes en cualquier disciplina, como: tecnología, entretenimiento, diseño, ciencia, humanidades, negocios, desarrollo.

El deseo de TEDx es convertirse en un foro local para las ideas dentro de cada comunidad con una finalidad muy ambiciosa: inspirar a las personas a cambiar sus vidas, su futuro y el mundo.

En el año 2013, gracias a la licencia recibida por parte de TED, un grupo de jóvenes decidieron organizar el primer evento TEDx en San Juan: TEDx Mercedario. Los profesionales en esta organización son: Javier Neira, (Licenciatario), empresario; Natalia Suárez, Técnica en Gestión de RRHH; Natalia Allayme, estudiante de Marketing; Carla Puigdengolas, Abogada; Facundo Hernández, estudiante de Ingeniería Industrial; Melisa Ottero, estudiante de Ingeniería Industrial; Mariano Codorniu, estudiante de Ingeniería Química; Erica Navarro, Magíster en Gestión y Desarrollo del Turismo.

El formato de un evento TEDx es: un video introductorio y de bienvenida, el video

oficial de introducción a TED, presentado por el curador Chris Anderson, charlas de 18 minutos cada una, junto a un 25 % el contenido total conformado por videos de TED.com, con intervalos entre ellos. No se realizan paneles, talleres o preguntas y respuestas.

Los disertantes elegidos son importantes hacedores y pensadores de la comunidad local, sumando algún eventual candidato en el orden nacional. En esta oportunidad disertarán:

Daniel Carmona: Chairman formado en Coaching Ontológico. Fue socio, vicepresidente y director de operaciones de la empresa Unitech SA. Fundó la empresa San Juan Informática en la Provincia.

María Elina Mayorga: Directora del Coro Arturo Beruti y del Coro de la UCCuyo. Con ambos ha ofrecido conciertos a nivel nacional e internacional. Profesora Titular en la UNSJ. Estudió Dirección Coral en Buenos Aires y en cursos de perfeccionamiento en Argentina y el exterior.

Mariano Montañez: Emprendedor apasionado de la tecnología. Su principal objetivo, es hacer uso de la misma como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas. Creador de "Porotita”, una plataforma que usa el código fuente liberado del sistema ACAT.

Oscar Alcober: Doctor en Ciencias Geológicas por la UNSJ con Posdoctorado en Paleontología. Presidente de la Fundación Arte y Ciencia desde el año 2008, creada para gestionar y administrar fondos para los Museos de Ciencias Naturales y Museo de Arte de San Juan.

Hugo Vinzio: artista plástico nacido en San Juan. Posee estudios universitarios en artes plásticas y en ciencias de la comunicación. Ha trabajado en el ámbito privado en el área de la publicidad, en el estatal en el área de cultura (Gobierno de San Juan) y el arte (UNSJ).

IMPORTANTE: para los interesados es obligatoria la inscripción para participar del evento y entrar en el sorteo de los 100 lugares.

Algunos de los conferenciantes TEDx son: el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y el evangelista Billy Graham.

Hay más de 1000 charlas TED disponibles en línea para consulta y descarga gratuita. Hasta marzo de 2011, las charlas han sido vistas más de 400 millones de veces y han sido traducidas a 80 idiomas.

En un evento TEDx se combinan los oradores con los vídeos de TEDTalks para promover el debate y conexiones profundas.

Comentarios (0)