lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TEATRO DEL BICENTENARIO

Quién es La Giganta

Pertenece a la Fura del Baus, viajó por todo el mundo y aquí se movió al paso de 7 sanjuaninos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Una marioneta de diez metros de alto cautivó la atención de los sanjuaninos que estuvieron presentes en la inauguración del Teatro del Bicentenario. En esta oportunidad, la imponente figura de cobre que viajó por todo el mundo de la mano de la Fura del Baus, bailó y se movió al ritmo de la música gracias a la muñeca y coordinación de un grupo de siete sanjuaninos.

Alrededor de La Giganta y con un par de cuerdas, miembros del grupo de Arte Urbano de la Capital hicieron delirar a los sanjuaninos con los movimientos de la muñeca gigante. 

"Hace una semana llegó a San Juan la muñeca y desde ese momento hemos tenido ensayos doble jornada con los miembros de la Fura. Lo más importante de todo es el intercambio de conocimientos y lo mucho que hemos aprendido de una compañía con tanta trayectoria como lo es la Fura del Baus”, comentó Nahuel Mauras miembro de Arte Urbano.

Una grúa de grandes dimensiones sostenía a la marioneta y Nahuel Mauras, Mathías Luna, Gustavo Cámpora, Matías Martínez, Ariel y Jesús fueron los encargados de mover la estructura de cobre de diez metros de altura.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Raid Latinoamericano de Automóviles Antiguos brilló en San Juan y contó con la participación de funcionarios, encabezados por el gobernador Orrego.

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar