jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El aborto en el centro de la polémica de #NiUnaMenos en San Juan Organizadores de "Ni una menos" explicaron por qué se dividió la marcha

La marcha contra el femicidio de este miércoles sufre divisiones por la legalización del aborto. Primero hubo conflictos en la organización y ahora parte del público puso el grito en el cielo. En medio de la polémica una nota de Tiempo de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En menos de un día está programada la marcha #NiUnaMenos, en la que San Juan también se sumó luego de una convocatoria de varias organizaciones. Con tan poco tiempo en las redes sociales de la provincia muchos usuarios se quejaron de que el apoyo del aborto se haya filtrado entre los pedidos de la organización. 

Sobre esto habló una de las organizadoras, María Arroyo, quien también es Presidenta del Foro No a la Trata, quien aseguró que "la convocatoria es amplia, vamos todos los que están a favor y los que están en contra". Además la activista dijo que "la discusión del aborto se tiene que dar, pero ahora lo que queremos es marchar por las mujeres víctimas del femicidio".

Los que están preocupados por la presencia de un reclamo a favor de la legalización del aborto citan una nota de Tiempo de San Juan del programa Paren las Rotativas, donde dos de los organizadores relatan la ruptura que se produjo entre organizaciones. En la entrevista sobre la que versa la nota, dos de los organizadores aseguran que el aborto "tiene todo que ver con la problemática del femicidio".

Más allá del conflicto interno, que se resolvió luego de que un grupo minoritario no asistirá a la marcha sino que hará actividades alternativas, la polémica se hizo patente en el evento en Facebook de la marcha, donde varias personas consultaron e incluso criticaron la posibilidad de que se apoyara el aborto.

Sobre esto opinó María Arroyo, quien aseguró que "Ni una Menos no es una organización, por lo que no hay una opinión, esta marcha es heterogénea y dentro del grupo hay opiniones diferentes pero aun así vamos a marchar, porque lo importante es que a cada 30 horas muere una mujer", la activista cerró diciendo que "los femicidios son problema de todos, porque matan a las que están a favor y a las que están en contra del aborto. 

 Mirá la nota sobre la marcha en Paren las Rotativas:

 

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Organizadores de "Ni una menos" explicaron por qué se dividió la marcha

Juan José Caballero, del PC y Alexanda Amoroso, de Mujeres Socialistas, estuvieron con Sebastián Saharrea y le contaron los pormenores de la marcha del próximo 3 de junio. Mirá la nota completa, acá.

zoom
Organizadores de
 Dos de los organizadores de la marcha "Ni una menos" que se realizará el próximo 3 de junio a las 17, en la Plaza 25, explicaron por qué otra agrupación dividió el reclamo. 
Juan José Caballero del PC, aclaró que "la postura de ellas es que en la marcha no se van a tratar temas de femicidio y ahí la están errando, porque hablar de aborto legal, seguro y gratuito, de la ley de reproducción sexual responsable, es hablar de femicidio". 
 
En este sentido, Alexandra Amoros, representante de Mujeres Socialistas expresó "hay una sola marcha que es la que se consensuó en asamblea con más de 30 organizaciones y todos los martes hay plenarios. Sabemos que hay un sector que propone una alternativa". 
 
En este sentido ambos hablaron sobre la problemática del femicidio en el país y la provincia y detallaron los motivos de la marcha del próximo miércoles. 
 
Mirá la nota completa, acá: 

 

 

Mirá la galería de comentarios en redes sociales y nuestra página:


 

 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar