miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Agasajo

Alegre festejo en el Día del Inspector de Minas

Este viernes el Ministerio de Minería invitó a un agasajo a los policías mineros en el festejo de su día. La fecha se recuerda por el día en el que nombraron al primer inspector en 1962.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Ministro de Minería de San Juan presidió hoy el acto celebratorio del DÍA DEL INSPECTOR DE MINAS que se conmemora cada 30 de mayo, en las instalaciones de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero bajo la responsabilidad del Ing. Marcelo Ghiglione.

El acto tuvo lugar en horas de la mañana en las instalaciones que la Secretaría ocupa en el predio de Avenida España y Circunvalación Sur, y en su transcurso las autoridades mineras agasajaron al personal con un desayuno especial, oportunidad en la que saludaron al personal que cumple funciones en tareas de contralor de la actividad minera provincial.
El Secretario Ghiglione destacó en la oportunidad que esta fecha conmemora la actividad de control minero en relación al Decreto firmado por Domingo Faustino Sarmiento, que designa al primer inspector minero en el año 1962 y agradeció especialmente la permanente colaboración de miembros de entidades con las que se trabaja en forma conjunta como la UNSJ, el Instituto Nacional del Agua, el INTA, el INPRES, la UCC, la Subsecretaría de Conservación de Areas Protegidas, el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Agricultura, Ganadería e Industria, la Dirección de Recursos Energéticos, el Departamento de Hidráulica, la Dirección de Planeamiento, la Dirección de Evaluación Ambiental Minera, el CIPCAMI y el Instituto de Desarrollo Hidrobiológico. Del mismo modo agradeció la colaboración de las empresas mineras, Gendarmería Nacional y División Bomberos de la Policía de la Provincia, entre otras.

Por su parte el Ministro Saavedra saludó a todo el personal del área en su día y los felicitó por su labor profesional que ha permitido que la política minera que ha implementado el Gobierno de la Provincia en los últimos 12 años haya alcanzado su desarrollo actual, por lo que les quedó particularmente agradecido.


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerro sus puertas casa fuegah, el hogar de la comunidad lgbtiq+ en san juan

Las Más Leídas

Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.

Te Puede Interesar