miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva actividad

Ale Flores, el maestro del monólogo

El periodista, que doma los escenarios sanjuaninos del Stand Up desde hace un par de años, impartirá un curso de introducción a esta cara cómica del espectáculo. Por Jorge Balmaceda Bucci.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Jorge Balmaceda Bucci

Durante mucho tiempo lo hizo desde su función de periodista, pero ahora Alejandro Flores transmitirá información empilchado bajo el título de profesor. A partir del 9 de mayo, en las instalaciones del Centro Cultural Estación San Martín, Ale impartirá el Taller de Introducción al Stand Up Comedy, una disciplina por la que navega desde hace un par de años.

"Es un lindo desafío y mi intención es poder transmitir los conocimientos y las experiencias que uno ha ido adquiriendo desde que se acercó al mundo de los monólogos. El taller tendrá una parte teórica y obviamente una práctica, y a lo largo de los dos meses que dura también iré convocando a personas que son especialistas en expresión corporal, manejo del cuerpo, impostación de la voz y otras aptitudes que son muy importantes para los ‘standuperos’”, comentó Flores.

El taller está encuadrado dentro de los proyectos de la Escuela Municipal de Arte de Capital. De momento, son cerca de 30 las personas que han mostrado interés por enrolarse en esta travesía con alta dosis de comicidad. 

"Decenas de personas entendemos que es muy importante que este movimiento crezca en cuanto a los monologuistas como al público, pero también es bueno destacar para otros aspectos de la vida, como por ejemplo para armar un buen discurso, para vencer barreras en personas más introvertidas, etc. El stand up puede llegar a ser muy terapéutico porque trabajamos con las experiencias y sensaciones que llevamos dentro”, expuso Alejandro, quien arrancó con los monólogos allá por 2013 y el año pasado firmó más de una decena de presentaciones en la provincia.

FRASES
"El Stand Up puede llegar a ser muy terapéutico porque trabajamos con las experiencias y sensaciones que llevamos dentro”
 
DESTACADO
El taller dura dos meses y se dicta todos los sábados a partir del 9 de mayo  

DESTACADO
Contacto para + información
Facebook Nexos Comunicación
Teléfono: 154101586

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerro sus puertas casa fuegah, el hogar de la comunidad lgbtiq+ en san juan

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar