jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
XX edición- en Angaco

Con desfile y show arranca una nueva fiesta provincial de doma y folclore

La XX Fiesta Provincial de Doma y Folclore en Angaco se realizará el 30 de abril y 1 de mayo la Villa Cabecera del departamento y el Predio Gaucho Manuel Rodríguez.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Angaco, con el auspicio del ministerio de Turismo y Cultura, presentaron una nueva edición de la Fiesta Provincial de Doma y Folclore que se realizará los días 30 de abril y 1 de mayo.
 
Organizada por la Agrupación Gaucha Cacique Angaco y fiscalizado por la Federación Gaucha Sanjuanina, el tradicional festejo realizará un desfile abierto al público en la Villa Cabecera del departamento y una jornada de exhibiciones, música y competencias en el Predio Gaucho Manuel Rodríguez.

La festividad comenzará con un desfile de las agrupaciones pertenecientes a la Federación Gaucha Sanjuanina, junto a bailarines y cantores. El mismo recorrerá las calles de la Villa Cabecera del departamento con sulkys y caballos, el día jueves 30 de abril alrededor de las 20 hs. Las soberanas de la fiesta y las candidatas a la corona, protagonizarán el desfile en carros antiguos. El público puede asistir de manera libre y gratuita.

El 1 de mayo a las 9 hs. se abrirán las puertas del Predio Gaucho Manuel Rodríguez (calle Nacional y Plumerillo) para el público. Los presentes podrán disfrutar de artesanías, comidas típicas, y las animaciones de Nicolás Membriani, payador oficial del Festival de Jesús María; Martín Guevara; y el payador sanjuanino, José Rivero.

El show musical en el escenario mayor estará a cargo de El Ceibo, el grupo revelación del Festival de Cosquín; y artistas locales. Por su parte, la Escuadra de la Policía Montada, hará un espectáculo exhibiendo a canes y caballos.

Las entradas anticipadas tienen un costo de $25 y  estarán disponibles en la Unión Vecinal Angaco; peluquería Juancito de la Galería Estornell; local comercial de gauchos en Balcarce y Av. Libertador Gral. San Martín. El día de la apertura del Festival, podrá adquirirse entradas en la puerta del Predio Gaucho Manuel Rodríguez a $40. El estacionamiento es gratuito.
 
Fuente: Prensa ministerio de Turismo 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar